Manual de Richfaces

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014










Manual de RichFaces

Año: 2010








Tabla de Contenidos






1. Objetivo
El presente manual tiene como objetivo mostrar la utilidad, configuración y ventajas que tiene el uso del framework RichFaces para el desarrollo de aplicaciones web Java.


2. Introducción a RichFaces

2.1 Introducción
El 5 de marzo de 2007, Red Hat y Exadel anunciaron unaasociación estratégica para desarrollar open-source y publicar Exadel's Ajax4jsf, RichFaces, y Studio Pro productos de JBoss como JBoss Ajax4jsf, JBoss RichFaces y JBoss Developer Studio.
RichFaces es una biblioteca de componentes para JSF y un avanzado framework para la integración de AJAX con facilidad en la capacidad de desarrollo de aplicaciones de negocio. RichFaces componentes vienen listospara su uso out-of-the-box, por lo que los desarrolladores pueden ahorrar tiempo de inmediato para aprovechar las características de los componentes para crear aplicaciones Web que proporcionan mejoras en gran medida la experiencia del usuario más fiable y más rápidamente. RichFaces también incluye un fuerte apoyo para la apariencia de aplicaciones JSF. RichFaces también aprovecha al máximo losbeneficios de JSF framework incluyendo, la validación y conversión de instalaciones, junto con la gestión de estática y dinámica los recursos.


Son características de RichFaces las siguientes:
Se integra perfectamente en el ciclo de vida de JSF
Incluye funcionalidades Ajax, de modo que nunca vemos el JavaScript y tiene un contenedor Ajax propio
Contiene un set de componentes visuales, los máscomunes para el desarrollo de una aplicación web rica (Rich Internet Application), con un número bastante amplio que cubren casi todas nuestras necesidades
Soporta facelets
Soporta CSS, themes o skins
Es un proyecto open source, activo y con una comunidad también activa.
Así enumeradas podrían ser características aplicables también a ICEFaces. Haremos una comparativa al final.

Comoinconvenientes, podríamos decir que:
Usando Ajax4JSF tenemos que indicar qué parte de la pantalla tiene que repintarse. No es tan simple como ICEfaces, pero implica tener más control sobre los eventos que se producen en la interfaz de usuario.
En las últimas versiones siempre se les pasa algún "bug", que merma la funcionalidad de algún componente y donde, por ejemplo, funcionaba la subida de ficherosmediante un componente JSF con barra de progreso en Internet Explorer, ahora solo funciona en Firefox. Aunque también es cierto que se detecta y soluciona en la siguiente versión.
El objetivo de este tutorial es mostrar lo necesario para hacer uso de la librería y explorar alguno de sus componentes visuales, comparándola, por último, con ICEfaces.

2.2 Ajax4jsf y RichFaces
Son bibliotecas opensource que se integra totalmente en la arquitectura de JSF y hereda las funcionalidades de sus etiquetas dotándolas con tecnología Ajax de forma limpia y sin añadir código Javascript. Mediante este framework podemos variar el ciclo de vida de una petición JSF, recargar determinados componentes de la página sin necesidad de recargarla por completo, realizar peticiones al servidor automáticas,control de cualquier evento de usuario, etc. En definitiva Ajax4jsf y RichFaces permite dotar a nuestra aplicación JSF de contenido mucho más profesionales con muy poco esfuerzo.

2.3 Funcionamiento del framework.
El funcionamiento del framework es sencillo. Mediante sus propias etiquetas se generan eventos que envían peticiones al contenedor Ajax. Estos eventos se pueden ejecutar por pulsar unbotón, un enlace, una región específica de la pantalla, un cambio de estado de un componente, etc. Esto significa que no nos preocuparemos de crear el código JavaScript y el objeto XMLHttpRequest para que envíe la petición al servidor ya que el framework lo hará por nosotros.

2.4 Etiquetas.
Ajax4jsf
< aj4:support > : Etiqueta que se puede añadir a cualquier otra etiqueta JSF para dotarla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richfaces
  • Richfaces
  • Richfaces reference
  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manuales
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS