manual de rotulacion

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014






Manual de rotulación vehicular









Contenido

Introducción
Objetivo
Diseño
Recomendaciones
Viniles
Características principales
Procedimiento









Introducción
La rotulación de autos, es fundamental como medio publicitario. La rotulación de autos y  camionetas son muy económicas y al estar constantemente en movimiento hace que estasrotulaciones sean vistas por todos.
La rotulación de vehículos consiste en el pegado de vinil adhesivo en todas las partes del vehículo. 

Objetivo
El objetivo de este manual de rotulación vehicular es explicar todos los pasos necesarios para realizar la rotulación de un vehículo, comenzando desde el diseño, la vectorizacion, el software necesario y el plotter de corte, esto para que la persona quesolicite el puesto pueda ser capacitada de manera eficaz y en un corto tiempo.













Diseño
Comience con un diseño exacto de cada uno de los vehículos: Algunos vehículos pueden ser parecidos pero No iguales entre sí. Es imperativo que tenga esta información antes de empezar el diseño.
Cree un archivo con elementos sueltos. Deje lugar para que se puedan mover los elementospara que se Adapten a las curvas, ventanas, heladeras, emblemas, etc. Use diseños sencillos y con pocos elementos diferentes. Los gráficos se van a ver rápidamente mientras uno maneja, así que su gráfico tiene que transmitir su mensaje rápidamente. Los gráficos de la parte trasera del vehículo tienen un poco más de tiempo de exposición, así que puede tomar esto en consideración en su diseño. Losvinilos para vehículo tienen garantía limitada en aplicaciones horizontales. Es preferible diseñar solamente para las paredes verticales del vehículo. Mantenga todos los textos separados de los bordes del vehículo, o de áreas que normalmente no se rotulan, Considere la transición entre laterales y frontales y entre laterales y traseros. Debe considerar que un vehículo es un volumen con cuatro carasrotuladas. Su arte final debe tomar en cuenta el diseño tanto de las cuatro caras independientes, como de las zonas donde estas caras se juntan. Diseñe el panel frontal considerando su tamaño máximo, que generalmente se consigue viéndolo desde arriba y no desde el frente. Use sus ilustraciones con resoluciones de 50 a 75 dpi., al tamaño que se va a imprimir.
Presente sus archivos en capas (PSD).Presente el arte tanto en su versión conceptual (en perspectiva), como en rectángulos, un rectángulo por cada lado, indicando el área del auto, el diseño debe hacerse considerando que no deben rotularse los vidrios de las ventanas que se abren, los vidrios que usan limpia-parabrisas los guardafangos, etc., las partes del borde inferior de la carrocería que están expuestas a suciedad, las partespintadas con pinturas no originales. (Es preferible traer el vehículo con una buena base de poliuretano sobre la cual adherir nuestros vinilos). Para poder hacer coincidir algunos elementos tales como textos, logos, elementos simétricos, etc., dentro de un área específica, se requiere trabajar con paneles de tamaño especial, lo que implica un desperdicio de material, el cual se verá reflejado en supresupuesto.
Programa de corte
Es un software que nos va a permitir el enlace con el plotter, desde este programa enviaremos el dibujo o el diseño a cortar. La mayoría de ellos a parte de la función de corte están especializados como programas de diseño de gráficos vectoriales. Hay diversos, por ejemplo que desde Corel, Illustrator o Freehand permiten la función de corte y podemos trabajardesde ellos perfectamente resultándonos una opción posible.
Vectorizar
Este proceso consiste en convertir un bitmap (dibujo o imagen) en un gráfico vectorizado o bien crearlo directamente en el programa, que no es más que lo que ya conocemos por un dibujo trazado por líneas formando objetos independientes que pueden contener un color específico. 
Transportador o transfer:
Es un papel adhesivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Rotulacion
  • Manual para rotulación completa
  • Rotulacion
  • rotulacion
  • Rotulacion
  • ROTULACION
  • Rotulacion
  • rotulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS