Manual de RR HH

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

RECURSOS HUMANOS

POLITICAS GENERALES

1. Se tiene estipulado en las políticas de contratación de la empresa, no recontratar personas que hayan sido despedidas, no importando las causas.
2. Todo lo anterior obedece a que la visión de la compañía en mejorar su recurso humano, hay que concientizarse como empresa de que los clientes son cada día más exigentes en la calidad de servicios yproductos que se le proporcionan.
3. TODA RECONTRATACION DE CUALQUIER PERSONA QUE HA SIDO DESPEDIDA, TENDRA QUE TENER UNA JUSTIFICACION DE PESO PARA SU APROBACION ANTES DE PASAR EL CASO A LA GERENCIA GENERAL, YA QUE SOLO EL GERENTE GENERAL ESTA AUTORIZADO PARA APROBAR DICHO INGRESO.
AUMENTOS SALARIALES
1. Mucho de lo que ocurra con esta política depende del programa de evaluación del desempeñodel empleado para consideración de aumento de sueldos y bonificaciones.

POLITICA PARA DECLARACION DE ALTAS Y BAJAS DEL SEGURO DE VIDA

1. El Contador General de la empresa proporcionara un listado general de los empleados activos al momento de tomar la póliza.
2. Los requisitos para que un empleado pueda ser incluido en esta póliza serán los siguientes:
Todo personal de carácter permanentePersonal en periodo de prueba, después de 2 meses
Todo personal del departamento de seguridad al momento de ingresar.
3. El asistente del Contador General es responsable de llevar el control de altas y bajas del personal, lo cual tendrá que ser enviado al corredor de seguros, mediante un reporte mensual.
4. La persona encargada de este control mantendrá la comunicación directa con elencargado de cada Departamento para que la información fluya mensualmente y poder hacer el consolidado que se envía a la aseguradora.
5. La información de cada persona que ingresa o egresa de la compañía será por medio de un formato especial proporcionado por la aseguradora para que exista el registro de la operación.
6. El departamento de Auditoria (Auditor Externo) ejecutara revisiones periódicas paradetectar anormalidades en el proceso. Al encontrarse personal que no ha sido incluido en el seguro de vida y que reúna los requisitos, será considerado como una falta grave del responsable de actualizar esta póliza, llegando a ser una posible causa de despido.
7. La persona encargada de este movimiento de personal que no cumpla esta disposición será sancionada con un llamado de atención concopia a su expediente, lo cual afectara su evaluación final y por lo tanto sus beneficios dentro de la empresa.
8. La persona encargada de este control llevara un archivo ordenado limpio y al día, fácil de auditar por cualquier persona. Para lo cual debe diseñar un formato reporte a la aseguradora.
POLITICAS DE VACACIONES

1. Solamente se le darán vacaciones a los colaboradores que hayancompletado un año de servicio.

Primer año de servicio 10 días (Días calendario)
Segundo año de servicio 12 días (Días calendario)
Tercer año de servicio 15 días (Días calendario)
Cuarto año o más 20 días (Días calendario)

2. Los días faltados sin causas justificadas serán deducidas de sus vacaciones.
3. Se consideraran como faltas personales las ausencias por enfermedades de hijos y otrosfamiliares.
4. No se le deducirá de vacaciones los días faltados por enfermedad, que estén amparados por su respectivo comprobante medico.
5. En el caso de fallecimiento de un familiar se le darán dos días de permiso cuando sea un pariente en primer grado (madre, padre, hermanos e hijos) y se le dará un día en el caso de ser un familiar en segundo grado (abuelos, primos, tíos, sobrinos, etc.), encaso de que el familiar viva fuera de la ciudad o el país queda a criterio de la empresa conceder los días que considere convenientes.
6. Cuando la ausencia de un empleado se deba a que sale fuera de la ciudad a realizar algún trabajo de la empresa, es obligación del jefe de su departamento notificar a la persona cargo del control de la asistencia de la ausencia del empleado.
7. Las vacaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rr Hh
  • rr hh
  • RR HH
  • Rr .Hh
  • El rr,hh
  • rr hh
  • Rr Hh
  • HH-RR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS