Manual De Salud

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Estudio de Mercado.
El mercado farmacéutico de medicamento encontró en las capsulas blandas y rígidas un solución frente a las formas farmacéuticas duras, motivado a que las capsulas protegen de mejor manera los principios activos compuestos en los medicamentos sólidos, es por esto que algunos productos farmacéuticos cuyas composiciones afectan el estomago son elaborados por medio de capsulasevitando así las agresiones que el medicamento pudiera causar a las paredes estomacales. Otra ventaja que proporciona la capsula blanda es que es totalmente sellada logrando proteger el principio activo de la contaminación ya que nunca entra en contacto con el ambiente, por otra parte los excipientes que se usan en su fabricación son de origen natural y no contiene azúcar, por lo que las personaspor los que las personas con problemas de azúcar pueden consumir estos en capsulas blandas de gelatina. Estos beneficios crean la oportunidad que el gobierno nacional ejecute un proyecto de esta características debido a que el 72% de los medicamentos son importados, existiendo solo en el país 2 grandes empresas que se dedican a la producción de las mismas.
Aporte solicitado: Bs. 9.000.000,00Características Física del Producto.
La Cápsula de Gelatina Dura.
También conocida como cápsula de gelatina rígida, cápsula de dos piezas o de envasado en seco. Formadas por dos elementos él de mayor tamaño llamada cuerpo que se desliza en el interior de la lata o cabeza de menor tamaño.
Las cápsulas de gelatina dura se componen de mezcla de gelatina “A” (que en su mayor parte se obtiene de lapiel del cerdo mediante procesado con ácido) y “B” (se obtiene de los huesos y pieles de animales mediante hidrólisis alcalinas), con un máximo de 0.15% de dióxido de azufre (para prevenir la descomposición de la gelatina), agua purificada, colorantes y cuando se requieren cápsulas que impidan el paso de la luz para proteger el fármaco, se adiciona dióxido de titanio como agente apacificante.
Lascápsulas de gelatina dura contienen de un 12 a 16% de agua. Si la humedad es inferior las cápsulas se tornan quebradizas y si por el contrario el porcentaje de agua es superior las cápsulas se tornan flácidas y pierden su forma.
Las cápsulas constituyen la segunda forma farmacéutica sólida de administración oral más frecuentemente utilizada, después de los comprimidos. Las cápsulas aventajan alos comprimidos fundamentalmente en los aspectos siguientes:
1. Son insípidas y permiten, por tanto, enmascarar características organolépticas desagradables del principal activo, como un sabor amargo o un olor malo.
2. La composición de la formulación contenida dentro es sencilla: requieren relativamente pocos excipientes.
3. Protegen el fármaco de agentes externos como el polvo, el aireo laluz (pero no de la humedad).
4. Permiten administrar en una sola forma farmacéutica uno o más fármacos en la dosis exacta deseada.
5. Facilitan a los pacientes la identificación del medicamento por el color.

La Cápsula de Gelatina Blanda.
La cápsula de gelatina blanda también conocida como cápsula elástica o flexible, es una cubierta de gelatina blanda y globulosa más gruesa que las cápsulasde gelatina dura. Para obtener la capa de gelatina blanda (elástica) se adiciona a la mezcla de gelatina agentes plastificante como sorbitol o glicerina. En ocasiones a la capa de gelatina se adicionan conservadores, los de primera elección son el propilparabeno, metilpabeno y ácidos sórbico.
En la actualidad podemos encontrar gran variedad de tamaños y formas para las cápsulas de gelatinablanda, las tradicionales perlas, en forma de ovoide, tubulares, redondas, simulando bolos de boliche, etc.
La diferencia esencial entre las cápsulas de gelatina dura y blanda, es que las segundas presentan una costura en el punto de cierre de las mitades y el contenido puede ser un líquido, una pasta o un polvo.

Producto
Características
Usos
1
Acetaminofen 500mg – Cafeína 10 mg –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación en salud,.manual del monitor
  • Manual de salud
  • Manual De Salud
  • MANUAL DE SALUD
  • MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL PUESTO DE SALUD POMARONGO
  • manual de funciones de trabajadores de un centro de salud en Guatemala
  • Manual de bioseguridad y salud ocupacional
  • Manual esciuela y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS