Manual De Seguridad 2013

Páginas: 40 (9925 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

TABLA DE CONTENIDO


PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN

GENERALIDADES

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SEGURIDAD

TERMINOS CONVENACIONALES SOBRE SEGURIDAD

CONCEPTOS DE SEGURIDAD

PLAN DE MANEJO DE SITUACION DE CRISIS

MANEJO

ORGANIZACIÓN EN EL MANEJO Y SITUACIÓN DE CRISIS

DISEÑO DEL PLAN DE MANEJO DE SITUACION DE CRISIS

PROPÓSITOS Y OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN
OBJETIVOS GENERALES
EJECUCIÓN DELPLAN

ESTUDIO DE SEGURIDAD

ESTUDIO DE SEGURIDAD DE PERSONAS

ESTUDIO DE SEGURIDAD DE INSTALACIONES

SEGURIDAD EN EL HOGAR





COMITÉ DE MANEJO DE CRISIS

PROCEDIMIENTO AL RECIBIR LA EXIGENCIA

COMO SOBREVIVIR EN UN SECUESTRO

SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES

PRECAUCIONES ANTES E DESPLAZARSE AL CAMPO

LA SEGURIDAD DEL PERÍMETRO

LA COMPAÑÍA DE VIGILANCIA




























PRESENTACIÓN




Elpresente manual tiene como propósito: enseñar, instruir, consultar, relacionar, servir de instrumento y marco de referencia útil a funcionarios de Schlumberger y personas que trajinan con los conceptos de seguridad, aplicados a la prevención, disminución, control o neutralización del riesgo, en sus distintas concepciones y manifestaciones humanas, además de acentuar dentro de la conciencia sobreeste asunto, explicar las normas que deben aplicarse, por lo tanto este manual será indispensable, el cual tendrá que ser examinado, analizado, practicado y en el cual se encontraran ideas útiles para su seguridad y bienestar personal.

Este es un texto didáctico, que recopila de diferentes fuentes, los conceptos elementales y los procedimientos generales que se aplican pata proteger a laspersonas, a la empresa y a los diferentes campos de acción de todo trabajador.
























INTRODUCCIÓN



Es claro que muchas definiciones, términos y conceptos de la cartilla serán Motivo de réplica, contradicción, y polémica. Pero de eso se trata, de ir corrigiéndola, modificarla y actualizándola periódicamente para ajustarla a las realidades y las necesidades.

Es decir de carácterdidáctico, contiene normas, principios y elementos que se han tomado directamente de la doctrina existente de seguridad a través de conferencias, textos, publicaciones y artículos existentes en el mercado Nacional e internacional.

Este texto servirá de base para incentivar la creatividad de los estudiosos de la seguridad en las distintas áreas de su responsabilidad y a ellos y a quienes vienen detrásestá dedicada con orgullo y con modestia.























ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SEGURIDAD


Desde que el ser humano apareció sobre la tierra su mayor necesidad después de alimentarse, fue la de protegerse. Inicialmente su cuerpo directamente el uso de ramas y cueros a manera de ropajes y secundariamente mediante la utilización de árboles, cuevas o sitios protegidos de lasinclemencias del tiempo, a manera de habitantes.

Posteriormente, se hizo evidente la amenaza de animales salvajes, fieras y alimañas, así como de otros seres humanos, todos, en una lucha permanente por la supervivencia. En términos generales, estos fueron los primeros pasos del ser humano hacia una actividad que hoy podemos llamar seguridad.

Con la evolución de la mente y forzado por las circunstancias,el hombre empezó a manejar estas circunstancias, creando con los recursos disponibles, no solo más comodidad, sino mas seguridad, hasta el punto en que de ser nómada se asentó para cultivar la tierra, debiendo protegerla a ella. Así como a sus herramientas y sus recursos auxiliares. Entonces diseño su casa con protección de sitios elevados, con obstáculos empalizadas y miembros del clan , tribu ofamilia, se dedicaron a prestar la seguridad en las épocas n que las cosechas y los sembrados no requerían de su presencia.

Desde entonces, la evolución fue cada vez más rápida, empezando por el uso de la madera y los huesos de animales grandes para elaborar utensilios y armas, luego la piedra, el fuego, el bronce, el acero, hasta los medios tecnológicos que hoy conocemos tanto para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual De Seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS