Manual de seguridad e higiene

Páginas: 25 (6133 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Universidad de San Carlos De Guatemala Escuela de Ingeniería Mecánica Facultad de Ingeniería

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL ING. CARLOS GONZALES Auxiliar: Omar Ponce

Manual de Seguridad e Higiene Industrial
Integrantes:
Mayra Socoy Rudy López Abner Sic Enrique Cháves 2003 13522 2004 12658 2004 12728 2005 15864

18/11/2009

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se escribe laimportancia que tiene un manual de Seguridad e Higiene industrial dentro de una organización, el valor del equipo de seguridad que se debe tener y las señalizaciones básicas que se deben colocar dentro de una empresa, así como los colores básicos de uso industrial con los que se pueden identificar las áreas de trabajo.

OBJETIVOS
General: Tener un manual dentro de la empresa que oriente al de unamejor manera al trabajador y describir el equipo que se tiene, las rutas de evacuación, las normas y procedimientos que existen dentro de la organización. Específicos:  Establecer cuáles son los peligros a los que están expuestos los trabajadores de la empresa estudiada y crear una serie de normas y cuidados a tener para evitar hechos lamentables. Tener un instructivo de emergencias con los posiblesaccidentes que pueden ocurrir dentro de la organización y como actuar ante cada una de ellas. Proporcionar el mejor equipo de seguridad a los trabajadores de la empresa, según sea la actividad o área en la que se encuentren Eestablecer y llevar a cabo medidas para evitar disminuir riesgos en el momento de una evacuación. o







El impacto destructivo de una Emergencia, Siniestro oDesastre, con base a un análisis de los riesgos internos y externos a que esta expuesta la empresa.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
LA GIRALDA,S.A. 26 calle 1-43 zona 1 Es una empresa netamente comercial y tiene 3 áreas que se manejan durante todo el año. 1-Serigrafia La serigrafía cuenta con solventes inflamables y con equipo que utiliza electricidad para producir calor, en si es una unidad de secadoque usa resistencias eléctricas y se usa directamente en la prenda que se esta imprimiendo en el pulpo, además se cuenta con una plancha industrial para los estampados y sirve para adherir mejor la tinta y también para hacer estampar transfer. Es importante mencionar son dos hornos eléctricos utilizados para curar la tinta que se le aplica a los pocillos de cerámica y otros de este material y unflameador para materiales impresos con pinturas epoxicas que necesitan calor y materiales como pachones de polipropileno. 2-Material de empaque El material de empaque que más volumen ocupa son cajas de cartón de segundo uso que es lo que esta distribuido en el primer nivel a un costado de la serigrafía y fleje plástico, en el segundo nivel se encuentra un área donde se almacenan bases de cartónpara regalo 3-Articulos deportivos Los artículos deportivos son principalmente balones de futbol, básquetbol y voleibol que se encuentra en el segundo nivel en el área azul y como se observara, mas adelante en un plano de la empresa, en un área muy escondida hay una bodega en donde se almacena juegos pirotécnicos durante todo el año para el fin de año.

MANUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIALDecálogo de la seguridad industrial: 1. El orden y la vigilancia dan seguridad al trabajo. 2. Corregir o dar aviso de las condiciones peligrosas e inseguras. 3. No usar máquinas o vehículos sin estar autorizado para ello. 4. Usar las herramientas apropiadas y cuidar su conservación. Al terminar el trabajo dejarlas en el sitio adecuado. 5. Utilizar en cada paso las prendas de protecciónestablecidas. Mantenerlas en buen estado. 6. No quitar sin autorización ninguna protección de seguridad o señal de peligro. Pensar siempre en los demás. 7. Todas las heridas requieren atención. Acudir al servicio médico o botiquín. 8. No hacer bromas en el trabajo. 9. No improvisar, seguir las instrucciones y cumplir las normas. 10. Prestar atención al trabajo que se está realizando. Con respecto al orden y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Higiene Y Seguridad
  • Manual De Seguridad E Higiene
  • Manual higiene y seguridad
  • Manual de prácticas de seguridad e higiene
  • Manual De Seguridad E Higiene
  • Manual De Seguridad e Higiene
  • Manual De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Manual de Higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS