manual de seguridad

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
INTEGRANTES
Fernando vela utrera
Josué Ramírez flores
Juan salvador huerta morales
Arturo Camacho Díaz
Gabriel llanos Martínez










PROCEDIMIENTOS EN RUTAS DE EVACUACION………………………..PAG: 3

QUE ES SEGURIDAD INDUSTRIAL………………………………………….PAG:

OBJETIVOS Y ALCANSE DEL MANUAL DE SEGURIDAD……………..PAG:4

RESPOSABILIDADES DEL PERSONAL……….………………………..…PAG:6

BLOQUEO DEMAQUINAS………………………………………………..…PAG:7






PROCEDIMIENTOS EN LAS RUTAS DE EVACUACION



En cuanto a las vías y salidas de evacuación es importante que permanezcan despejadas y libres de elementos que puedan estropear el desplazamiento ligero hacia una zona exterior.

Las dimensiones de las vías y salidas de evacuación serán proporcionales al número de empleados y personas quepermanezcan en el lugar.

Cada uno de los lugares del establecimiento (por más apartados que se encuentren) deben tener rutas de desalojo para cualquier caso de peligro.

Las salidas y puertas de emergencia no deben ser giratorias o corredizas. Es importante que éstas se abran hacia el exterior.

Las puertas de emergencia no deberán cerrarse con llave.

Dado el caso en el que se dañe lailuminación, es preciso que se tengan equipadas con alguna iluminación alterna las rutas de evacuación. Es recomendado entonces instalar algún tipo de alumbrado de emergencia.

Las rutas que deben ser utilizadas para la evacuación deben ser marcadas con materiales visibles y duraderos, para que personas tanto internas (personal de la empresa) como externas (visitantes) a la institución tenganuna visión clara de los lugares accesibles o no para la evacuación.

Recuerde que la mejor herramienta para salir ileso de una situación complicada o de emergencia es la calma.


SEGURIDAD INDUSTRIAL
La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes quenecesitan de una correcta gestión.

Los principales riesgos en la industria están vinculados a los accidentes, que pueden tener un importante impacto ambiental y perjudicar a regiones enteras, aún más allá de la empresa donde ocurre el siniestro.
La seguridad industrial, por lo tanto, requiere de la protección de los trabajadores (con las vestimentas necesarias, por ejemplo) y su monitoreomédico, la implementación de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos.
Cabe destacar que la seguridad industrial siempre es relativa, ya que es imposible garantizar que nunca se producirá ningún tipo de accidente. De todas formas, su misión principal es trabajar para prevenir los siniestros.












OBJETIVOS DEL MANUAL
Establecer reglas y procedimientospara Eliminar accidentes durante el mantenimiento, operación u otras actividades relacionadas con las maquinas de la empresa Multiservicios de Veracruz”.

ALCANCE
El presente manual aplica a todo aquel personal que realice actividades relacionadas con los equipos, ya sea de Mantenimiento interno, externo (contratistas) u operadores de Producción.










RESPONSABILIDAD:

Jefede Seguridad Industrial

a) Dar a conocer las instrucciones de seguridad a las personas que estén involucradas directa e indirectamente en el área de trabajo.
b) Verificar que las condiciones de trabajo sean las correctas para la seguridad del trabajador, de no ser así, hacerle una observación al encargado en turno para que este a su vez proporcione las herramientas de Seguridad necesariaspara cada actividad.

EL PERSONAL OPERATIVO (MANTENIMIENTO, PRODUCCIÓN, CONTRATISTAS)

a) Llevar a cabo lo indicado en este punto para la reducción de accidentes en la operación.
b) entrar al area de trabajo solo si se cuenta con su equipo de seguridad completo

*casco
*Guantes anticorte o del tipo que se requieran según la actividad que se valla a desempeñar
*lentes de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual De Seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS