Manual De Seguridad

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
PRESENTACIÓN

La Guía de Seguridad Escolar, esta basado dentro de la preparación ante Emergencias y desastres con la perspectiva de la Gestión del Riesgo y con la participación activa de toda lacomunidad educativa y con el apoyo de instituciones de respuesta como Bomberos y Defensa Civil, Protección Miranda, Policía Municipal, entre otros.
Esta dirigida con la finalidad de Fortalecer lascapacidades en nuestras escuelas ante eventos adversos que nos generan emergencias y desastres.
Es una herramienta necesaria para los directores de los centros educativos como los responsables directosde la conformación y coordinación de los
Comités de Seguridad Escolar.
Para los Maestros quienes acompañaran al comité en su actuar y que a la vez darán el seguimiento a las brigadas de respuestaante emergencias.
Para los estudiantes que con su decidida participación habrán adquirido y/o modificado hábitos preventivos y actitudes positivas frente a los factores de riesgo, actos y decisiones queinciden en los niveles de riesgo mejorando sus habilidades para la comunicación, autogestión, liderazgo, protagonismo, y relaciones interpersonales.
En ese sentido las Pasantes de la UniversidadPedagógica Experimental Libertador Extensión “José Manuel Siso Martínez”, han hecho posible contar con un documento actualizado, práctico, de fácil manejo y con una visión integral de la Gestión deRiesgos. Les instamos a aprovechar el máximo la presente no mirando la gestión de riesgo como algo que hay que cumplir, sino con buena voluntad para el resguardo de nuestra seguridad.

INTRODUCCIÓNLa presente Guía esta diseñada como herramienta básica para la Gestión del Riesgo en los centros educativos
Estos anexos no son de carácter pedagógico y tienen que ser soportados por el cursorespectivo para cada brigada.
Estos reforzarían los procesos de formación de estas brigadas y por ende la Organización de los Comités y los planes de Seguridad.
La Organización Escolar para emergencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual De Seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS