Manual de seleccion de proveedores

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
. Reputación del proveedor: La reputación del proveedor se mide de acuerdo al producto que la empresa este cotizando. Pero los documentos o técnicas generales para medir la reputación son: carta de referencias, currículum de la empresa, certificaciones.

2. Condiciones financieras: Las condiciones financieras nos ayudan a generarle confianza al proveedor y asegurarnos que al momento decontratar un proveedor no existirá el fraude o robo. Algunas técnicas para medir las condiciones financieras son: solvencia de hacienda, balance general de la empresa, record bancario, tiempos de pago.

3. Flexibilidad del proveedor: Este tipo de atributo es un tanto difícil medirlo por algún tipo de documento este se puede medir mas en concreto en el cierre de ventas FACE to FACE y en cuanto a lashoras de atención del proveedor para mi empresa.

4. Experiencia en situaciones especificas: Este atributo lo podemos medir a través del método de observación, es decir controlando la actitud del personal técnico, observando la ética del manejo de errores del personal técnico y de ventas y por ultimo analizando el manejo y portacion del mobiliario y equipo del proveedor.

5. Servicio técnico: Sepuede medir por las cotizaciones del proveedor, por la rapidez de la instalación, el trabajo en equipo y a través del benchmarking del proveedor.

6. Confianza con el vendedor: La confianza con el vendedor se puede obtener a través de referencias que otras empresas puedan dar de servicios prestados con anterioridad por la empresa que queramos contratar.
Otra manera es por la garantía solicitadaen el momento de hacer o celebrar el contrato esta puede ser monetaria o por medio de un fiador solidario que pueda respaldar a la empresa oferente.

7. Comodidad con el pedido: El comprador puede saber si le será cómoda la adquisición del producto al conocer y revisar con cuanto equipo tiene la empresa para el desplazamiento de la mercadería.

8. Adecuación del pedido: Que se entregue elproducto como se ha solicitado.
Para que una empresa se pueda sentir segura de que el producto le llegara a tiempo y en la forma que se ha pedido en el contrato puede tener cláusulas en las que se detallen que si hay algún atraso en la entrega o si hace falta producto que la empresa proveedora deberá asumir todos los riesgos que se den al momento de transportar el producto o si tiene contratar a unaaseguradora o empresa de seguridad.

9. El precio: Uno de los principales criterios que se debe tomar en cuenta al momento de evaluar un proveedor, son sus precios.
Se evaluará siempre, que los proveedores procuren precios razonables, que sean acordes a la calidad del producto o servicio que ofrecen, y a los precios promedio del mercado.
Al evaluar el precio del producto, se deberá tener encuenta también los gastos que podrían adicionarse a éste, tales como los gastos de transporte, seguros, embalaje.
Asimismo, al momento de evaluar el factor precio, debemos considerar los posibles descuentos que el proveedor nos pueda otorgar, tales como descuentos por volumen de compra, descuentos por pronto pago, etc.
Se tomaran en cuenta 3 cotizaciones de las cuales se tomara ala de mejoracalidad a mejor precio, precio unitario, descuentos comerciales, rappels, gastos de transporte, embalaje, carga y descarga

10. Especificaciones técnicas: Se deberá de considerar localidad de los productos en base a costo, utilidad y ventajas competitivas versus la competencia. La calidad es otro de los principales criterios a tomar en cuenta al momento de evaluar un proveedor. Los proveedoresdeberán de procurar siempre que los productos y servicios sean de muy buena calidad o, en todo caso, que la calidad de éstos sea acorde con los precios que tienen.
Al evaluar la calidad del producto, debemos tomar en cuenta los materiales o componentes del producto, sus características, sus atributos, su durabilidad, etc.
PLAZO DE ENTREGA, SERVICIO POST, VENTA, ASISTENCIA TECNICA Y ATENCION AL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de seleccion proveedores
  • Evaluación de proveedores y selección de proveedores
  • selección de proveedores
  • Seleccion de proveedores
  • seleccion de proveedores
  • Seleccion De Proveedores
  • Seleccion de Proveedores
  • Las Seleccion De Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS