manual de soldadura

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Algunos productos se hacen con un solo componente, como tornillos, clavos, balines de acero, grapas y broches para papel. Sin embargo, casi todos los productos se ensamblan con componentes que fueron fabricados como piezas individuales. Aun los productos relativamente sencillos consisten en al menos dos piezas distintas unidas por medio de varios métodos. Por ejemplo, algunoscuchillos de cocina tienen mangos de madera que están fijos a la hoja con remaches metálicos. Las ollas y las sartenes tienen mangos y manijas de plástico o de madera fijos empleando diversos métodos.
Obsérvese, por ejemplo, las motocicletas, computadoras, lavadoras, herramientas motorizadas y aviones, y como se ensamblan y unen sus numerosos componentes para que el conjunto pueda funcionar de maneraconfiable. Un automóvil normal tiene 15,000 componentes, todos ellos se deben armar mediante varios métodos de unión.
La unión es un término genérico que cubre procesos como soldadura, latonado (soldadura fuerte), estañado (soldadura suave) y fijación mecánica. Estos procesos son un aspecto importante y necesario de las operaciones de manufactura por las siguientes razones:
• Es imposiblemanufacturar el producto de una sola pieza, es decir, sería imposible y nada económica la fabricación de un producto como una sola pieza.
• Es más económico fabricar en partes, como por ejemplo, una olla de cocina con un mango, y unir las después las piezas.
• Los productos como los motores de automóvil, secadoras de cabello e impresoras, necesitan diseñarse de tal forma que se pueda desarmar parafacilitar el mantenimiento o la reparación.
• Se puede facilitar, y ser menos costoso, el transporte del producto en componentes individuales, y ensamblarlos en casa o en la fábrica del cliente, que transportar el conjunto completo.





ANTECEDENTES
Los antecedentes de la soldadura nos llevan a varios siglos atrás. La soldadura fue usada en la construcción del Pilar de hierro de Delhi, en laIndia, erigido cerca del año 310 y pesando 5.4 toneladas métricas. La Edad Media trajo avances en la soldadura de fragua, con la que los herreros repetidamente golpeaban y calentaban el metal hasta que ocurría la unión. En 1540, Vannoccio Biringuccio publicó a De la pirotechnia, que incluye descripciones de la operación de forjado. Los artesanos del Renacimiento eran habilidosos en el proceso, yla industria continuó creciendo durante los siglos siguientes. Sin embargo, la soldadura fue transformada durante el el siglo XIX. En 1800, Sir Humphry Davy descubrió el arco eléctrico, y los avances en la soldadura por arco continuaron con las invenciones de los electrodos de metal por un ruso, Nikolai Slavyanov, y un americano, C. L. Coffin a finales de los años 1800, incluso como la soldadurapor arco de carbón, que usaba un electrodo de carbón, ganó popularidad. Alrededor de 1900, A. P. Strohmenger lanzó un electrodo de metal recubierto en Gran Bretaña, que dio un arco más estable, y en 1919, la soldadura de corriente alterna fue inventada por C. J. Holslag, pero no llegó a ser popular por otra década.
La soldadura por resistencia también fue desarrollada durante las décadas finalesdel siglo XIX, con las primeras patentes yendo a Elihu Thomson en 1885, quien produjo posteriores avances durante los siguientes 15 años. La soldadura de termita fue inventada en 1893, y alrededor de ese tiempo, se estableció otro proceso, la soldadura a gas. El acetileno fue descubierto en 1836 por Edmund Davy, pero su uso en la soldadura no fue práctico hasta cerca de 1900, cuando fuedesarrollado un soplete conveniente. Al principio, la soldadura de gas fue uno de los más populares métodos de soldadura debido a su portabilidad y costo relativamente bajo. Sin embargo, a medida que progresaba el siglo 20, bajó en las preferencias para las aplicaciones industriales. En gran parte fue sustituida por la soldadura de arco, en la medida que continuaron siendo desarrolladas las cubiertas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Soldadura
  • soldadura manual
  • Manual de soldadura
  • Manual de soldadura
  • Manual de soldadura
  • Manual de higiene y seguridad en la soldadura
  • Manual de procesos de soldadura
  • Soldaduras Cadweld manual de uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS