Manual de suturas

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
RUTINA DIARIA
ACTIVIDAD HORARIO
RECEPCIÓN 17:40 - 8:10
DESAYUNO 8:30 - 9:00
ASEO (PAÑAL) 9:00 - 9:30
ACTIVIDAD LIBRE 9:30 - 9:45
RITMOS Y CANTOS 9:45 - 10:00
ACTIVIDAD CENTRAL 10:00 - 10:30
ASEO 10:30 - 11:00
RECREO 11:00 - 11:15
ACTIVIDAD LIBRE (DIRIGIDAS) 11:15 - 11:30
ASEO (LAVADO DE MANOS) 11:30 - 11:45
COMIDA 11:45 - 12:15
RITMOS Y CANTOS 12:15 - 12:45
ASEO (PAÑAL) 12:45 -1:15
SIESTA 1:15 - 15:00
DESPEDIDA Y ACTIVIDADES LIBRES 15:00 - 16:00
EJERCICIO LOS DIAS MARTES 20 MIN.

LACTANTE”B”
Mi grupo corresponde a lactante mayor: es decir alumnos que van del primero al segundo año de edad.
Las actividades que me tocan realizar están encaminadas a la observación del crecimiento y desarrollo de cada lactante sano. Entiendo como crecimiento: el aumento irreversibledel tamaño de un organismo y que esto nos va a encaminar al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo así como a la maduración de sus funciones.
Teniendo presente las habilidades que en su desarrollo es capaz de realizar el lactante mayor. Así pues percatarse de cualquier problema que tenga el lactante al realizar actividades de acuerdo a su edad.

Por ejemplo a los 12meses:camina solo, puede hacer rayones con un crayón, mejora su capacidad de prensión, suelta objetos de forma voluntaria, usa dos palabras antes de mama y papa, emplea varias palabras no entendibles, imita acciones, viene cuando se le llama, coopera para vestirse.
15 meses: Gatea las escaleras para subir, camina hacia atrás de forma independiente, raya en imitación, hace torres de dos bloques enimitación, usa de 4 a 6 palabras, obedece órdenes de un paso, usa taza y cuchara.
18 meses: corre, arroja objetos estando de pie sin caerse, raya de forma espontánea, hace torres de tres bloques, voltea de dos a tres páginas al mismo tiempo, emplea de 7 a 10 palabras en su vocabulario, conoce 5 partes del cuerpo, copia actividades de los padres, juega en compañía de otros niños.
24 meses: Sube ybaja escalones sin ayuda, imita líneas con un lápiz, hace torres de 7 bloques, voltea páginas de una en una, se quita los zapatos y los pantalones, realiza órdenes, tiene un vocabulario de 50 palabras, realiza juegos.
Por ejemplo a la hora de la comida debo estar al pendiente de que el lactante ingiera sus alimentos de forma adecuada esto es que no tire ni juegue con su comida, que se lleve ala boca el alimento en cantidades moderadas y no excesivas ya que puede llegar a broncoaspirarse, a esta edad el lactante es capaz de comer por si solo porque puede sostener los cubiertos y manipularlos. Siempre fomentando el lavado de manos previo a la comida para evitar algún tipo de infección.
Después de ello tengo la oportunidad de observar el desenvolvimiento de cada lactante hacia losdemás, si son capaces de socializar con sus compañeros de grupo jugar con ellos o incluso verificar si alguno de ellos presenta ciertas actitudes de liderazgo, además de poder detectar quien es el tímido, el mas travieso, etc, en relación a las actividades que se llevan a cabo pueden ser: cantar, armar torres con el material del grupo, bailar, leerles un cuento, o darles a conocer con el material deapoyo vocabulario respecto a cosas fundamentales como lo son: el nombre de las verduras, las vocales, los números, instrumentos de música, animales, frutas, etc. Con el fin de conocer las aptitudes que cada uno presente en relación al aprendizaje y así ampliarles su vocabulario.

Respecto al aseo corresponde al cambio de pañal utilizando una técnica que consiste en:
1. Lavado de manos
2.Colocación de papel estraza para evitar que se ensucie el lugar donde se cambian
3. Limpieza del niño con algodón húmedo que va ir siempre de adelante hacia atrás para evitar algún tipo de infección
4. Recolección del pañal sucio y depositarlo en la basura
5. Se limpia perfectamente el área
6. Todo lo que se utilizo para limpiarlo se deposita en la basura
7. Se coloca el pañal limpio
8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Sutura
  • Manual de suturas
  • Manual de Suturas
  • Suturas Manuales
  • Manual de suturas
  • Manual De Suturas
  • manual de suturas
  • Suturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS