Manual de técnicas de estudio

Páginas: 27 (6702 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Capítulo 1

Consejos sobre el Tiempo de Estudio

En el estudio puedes llegar, tomar tus apuntes al final del día y leer todo de principio a fin y decir que ya estudiaste, pero eso no te ayudará mucho. En éste capítulo te presentamos unos consejos que te dirán como estudiar mejor en el aspecto del tiempo.

Consejo 1:
Siempre debes ser persistente y planificar tu estudio.
La mejor manera eshacerlo todo desde el primer día, irte preparando continuamente, como un deportista que entrena para las olimpiadas, no arrancas a entrenar como loco un día o una semana antes de la competencia, sino que desde mucho tiempo atrás te preparas de una manera constante. Es igual en el estudio, así como es probable que no apruebes si dejas todo para última hora, también es más probable que no hayasasimilado nada del curso y no aprendas nada al fin y al cabo. Algunas carreras requieren como 2 o 3 horas de estudio diario, así que una planificación no hace nada mal.

Consejo 2;
Se prudente con el tiempo y los periodos de estudio.
Es bueno, al estudiar, dejar periodos de descanso, como de 5 minutos, ya que así tu mente se relaja un ratito para luego continuar con más brios, también a la horade hacer tareas es recomendable primero hacer las de dificultad media, luego las difíciles y terminar con las fáciles.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es que se recomienda estudiar por la noche, sino en el día, ya que la mente rinde menos de noche, y al día siguiente estás más cansado, relajado y tu mente te responderá mejor.

Consejo 3:
Créate un hábito de estudio y se constante con el.Es bueno tener una hora en la que estudies, es decir, que todos los días de 3 a 5 estudias, o de 4 a 7, pero ser siempre constante y elegir las mejores horas; no es recomendado después de comer ni muy tarde. Al planificar el tiempo y seguirlo te ahorras un poco de caos y que termines más tarde de lo planeado. También planificar el fin de semana, ya que no hay clases debes procurar no usar la nochedel domingo, para estar el lunes atento en clases.

Consejo 4:
Adelanta las tareas.
Si el maestro deja una tarea para el jueves, y es extensa, es mejor hacerla el mismo día, ya que los conocimientos están frescos, si no entendiste puedes preguntar al día siguiente, o puedes tener más tiempo libre el miércoles o el martes si la acabaste el mismo lunes, y por supuesto te olvidas de los agobiosde primera hora. (Por ejemplo, esta tarea es para el miércoles y hoy es domingo de tarde.)

Consejo 5:
Aprovecha tus ratos libres y ponte objetivos.
Una buena forma de adelantar los deberes es usar los ratos en los que no puedes hacer nada más, como el esperar en la escuela, al ir en el camión, en la parada del autobús. También el ponerte pequeños objetivos de estudio diarios te ayuda a teneren cuenta tus prioridades y a lograr lo que quieres hacer para hoy. Digamos, hoy haré la tarea de química, estudiaré para el examen de matemáticas y adelantaré el Manual de Técnicas, y así al final del estudio verás que hiciste todo y no se te olvidó.

Consejo 6:
Guárdate un tiempo de relax al final del estudio.
Si al final del estudio guardas un tiempito para relajarte, ya sea haciendo algunaactividad de tu gusto, saliendo al parque a hacer ejercicio u otras formas de recreación te ayuda a olvidar el estrés y estar más concentrado al día siguiente.

Consejo 7:
Por último, si planificaste algo, cúmplelo.
La disciplina es lo más importante en el estudio, y al tenerla no te da problemas. Esforzarte en cumplir algo aún cuando quieras ir a hacer otras cosas más divertidas, te dará alfinal una satisfacción de que hiciste lo que te propusiste y te fue mejor que si hubieras hecho esa distracción.
No olvides que DEBES SACARLE EL MEJOR PROVECHO AL TIEMPO, Y QUE SEA TIEMPO DE CALIDAD.

Capítulo 2

Planificación del Estudio

En el capítulo anterior vimos que planificar el tiempo y el estudio es la mejor manera para obtener mejores resultados en el estudio, asimismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO
  • Manual De Técnicas Y Habitosde Estudio
  • Manual de técnicas de estudio
  • Manual De Técnicas De Estudio
  • Manual de estudio técnico
  • Manual de Técnicas de Estudio
  • Manual tecnico
  • Manual tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS