Manual de talleres aeronáuticos

Páginas: 26 (6482 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
5.2.2 Auditorías de calidad del Taller Aeronáutico
Todo taller aeronáutico certificado permitirá que los inspectores de la Autoridad Aeronáutica competente inspeccionen el mismo en cualquier momento para determinar el cumplimiento de Estas regulaciones y la ley de aeronáutica civil. En tales oportunidades los inspectores evaluarán el sistema de inspecciones del taller aeronáutico, sus registrosy capacidad general para cumplir con los requisitos de estas regulaciones.
El taller aeronáutico deberá contar con toda la información técnica, tales como manuales de mantenimiento, catálogos, boletines de servicio, directivas de aeronavegabilidad y demás información técnica aplicable para la correcta aplicación de los servicios de mantenimiento, reparación y demás trabajos que dichos talleresefectúen.
La certificación del taller aeronáutico deberá estar vigente y haber sido otorgada por la Autoridad Aeronáutica competente. La solicitud para un certificado de taller aeronáutico o para la obtención de una habilitación adicional, se realizará en la Fórmula AAC-1010, prescrita por la Autoridad Aeronáutica competente, la cual se presenta con copia duplicada de:
1) El Manual deProcedimientos de Inspección que el mismo taller lleva de forma autónoma para evaluar su propio funcionamiento.
2) Una lista de funciones de Mantenimiento que el Taller realiza, e incluya las que efectúa bajo contrato o por medio de un acuerdo con otros talleres por carencia de equipo.
3) En el caso del solicitante de una habilitación de hélice (Clase II), Radio (Clase I, II y III), e Instrumentos(Clase I, II, III o IV), una lista con marca y modelo, según corresponda, de la hélice o accesorio para el cual solicita la aprobación.
Un certificado de taller aeronáutico nacional o internacional, debidamente aprobado y sus habilitaciones, se otorgará por un plazo igual al certificado operativo y al certificado de explotación o concesión de acuerdo con la Ley de Aviación vigente; no obstante suvalidez durante todo ese período, dependerá del resultado de las inspecciones anuales que se realicen, salvo que se revoque, cancele, suspenda o anule antes de su vencimiento.
En cuanto a las instalaciones y facilidades del taller aeronáutico, la auditoría vigilará que estas sean adecuadas para realizar sus funciones basándose en lo siguiente:
1) Alojamiento para los equipos y materialesnecesarios.
2) Espacio suficiente para el trabajo, respecto del cual se solicita la habilitación.
3) Instalaciones para almacenar adecuadamente, segregar y proteger materiales, partes y suministros.
4) Instalaciones para una adecuada protección de los repuestos y subconjuntos durante el desmontaje, limpieza, inspección, reparación, alteración y montaje, de tal forma que el trabajo que seestá efectuando esté protegido de los fenómenos del medio ambiente, polvo y calor; los operarios estén protegidos de forma tal que el trabajo no se vea perjudicado por los efectos del medio en las condiciones físicas del operario y que las operaciones de mantenimiento tengan instalaciones eficientes y adecuadas.
5) Debe poseer un espacio de taller adecuado para ubicar las herramientas y el equipodonde se realicen la mayor cantidad de trabajos en banco.
6) Debe proveer espacio adecuado para el montaje en una estructura cerrada, donde se realice la mayor parte del trabajo de montaje. Este espacio debe ser lo suficientemente grande como para albergar el producto más grande en el que se vaya a trabajar.
7) A Aportar instalaciones de almacenamiento de uso exclusivo, adecuadas para almacenarpartes estándar, repuestos, y materias primas, las que deben estar separadas de los locales del taller y de trabajo. Las instalaciones de almacenamiento deben organizarse de manera tal, que sólo puedan entregarse partes y suministros adecuados para cada trabajo y seguir buenas prácticas estándar para que los materiales normalizados estén adecuadamente protegidos.
8) Almacenar y proteger las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talleres aeronauticos
  • Manual De Información Aeronáutica (Aip)
  • Talleres Aeronauticos
  • Manuales de aeronautica civil de mexico
  • manual operativo para talleres
  • Manual de talleres
  • Manual talleristas
  • manual de reparaciones tipicas aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS