Manual de tecnicas de comunicacion

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


MANUAL DE TECNICAS




COLABORACION:JORGE LOPEZ PEREZ


CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (3SEM)
TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS (10/09/2012)
INTRODCCIÓN:
El presente Manual se ha elaborado apartir de la revisión bibliográfica de documentos sobre dinámicas que favorezcan las relaciones y trabajo de grupo. Fundamentalmente, se mostrarán aquellas técnicas que, a nuestro juicio, resultan másfáciles de utilizar.
NOTA
Objetivo: informar y entretener al público lector. Además debe tener un lenguaje conciso y concreto, claro, y cuidadoso.
Pasos a seguir:
Para escribir una notaperiodística es preciso que la información que vamos a plasmar responda a cinco preguntas básicas: Qué, quién, cuándo, cómo y por qué, y teóricos más recientes incorporan el para qué. de acuerdo a los esquemasmás modernos, la entrada o primer párrafo debe darnos a conocer lo más importante, y de ahí en adelante, los siguientes párrafos irán ofreciéndonos datos menos relevantes hasta llegar al final. Es decir,bajo el esquema de pirámide invertida. Otro elemento importante en el periodismo actual es que los párrafos deberían ser cortos y concisos, pensando que los lectores de hoy buscan informarse en formarápida y efectiva
Recomendación: A diferencia de la literatura, el periodismo no habla de historias ficticias, sino de historias reales. Además, una nota periodistica debe ser siempre oportuna,relevante y útil para los lectores. Así que es muy importante ser muy preciso en la información que brindas, así como en la manera de redactar el texto.
 
Básicamente, una nota periodística deberesponder las siguientes preguntas sobre un
hecho determinado: ¿qué pasó?, ¿a quién le pasó?, ¿cuándo pasó?, ¿dónde pasó?¿cómo pasó?, ¿por qué pasó?, y ¿a mí eso qué me importa?. Responder a cada una deestas preguntas es una de las cuestiones más importantes a la hora de redactar una nota.
 
Para hacerlo, hay que ir de la información más relevante a la más reflexiva. Para ello, es recomendable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual técnico de la comunicacion
  • Manual De Comunicacion
  • Manual de comunicacion
  • Manual tecnico
  • Manual tecnico
  • Manual Tecnico
  • Manual de técnicas
  • Manual tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS