Manual De Tecnicas De Rescate En Arequipa

Páginas: 22 (5356 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
SECCION V


RESCATES EN LA ROMPIENTE



El rescate
Introducción:


a) uno de los requerimientos primarios de un miembro de la asociación es el desarrollo de un individuo ingenioso junto con la habilidad para mantener calma y disciplina. Estos atributos ayudarán a asegurar que las operaciones de rescate, no importa que tan diferente o difícil puedan ser llevadas con un máximode eficiencia y un mínimo de tardanza. Obviamente un salvavidas debe estar siempre en condiciones físicas de primera clase, no sólo por la vida de la víctima, sino que su propia vida puede depender de resistencia y vigor.
b) El salvavidas debe estar siempre listo para efectuar un rescate ya sea como un individuo o como un miembro del equipo de rescate.
c) Las habilidades reconocidas enagotamiento, harán al salvavidas digno de confianza a precio de la situación, evaluar las opciones disponibles y llevar el rescate de una forma más segura y efectiva.


General: A
a) muchas formas de ayuda de rescate son ahora disponibles. Estas incluyen: tablas, tubos, skies, carretes, cuerdas y cinturón y el mas sofisticado Bote inflable de rescate, bote jet de rescate, bote costero yservicios de rescate del helicóptero.
b) Sólo en circunstancias excepcionales deberá ser realizado un rescate sin ayuda ya que aún la ayuda más simple puede llegar a ser un rescate serio.
c) Como la mayoría de los rescates ocurren dentro de 50 metros de la orilla, la tabla y/o tubo de rescate deberán ser la primera elección de rescate, de los miembros de la patrulla del equipo de rescate.d) Esta sección detallará los procedimientos de rescate demostrados en circunstancias excepcionales sin equipo.


Partes esenciales de un rescate:
1. reconocimiento de la víctima
2. pedir ayuda
3. curso de acción
4. soporte de victima y acción
5. regreso de la victima para la playa o al bote de soporte tan pronto como sea posible.Durante todo el rescate el salvavidas debe permanecer calmado, hacer juicio sonoro y por encima de todo, no exponerse ni él ni a la víctima a riesgos innecesarios.



El rescate:

Para evaluar el riesgo y el método a usar en un rescate, el salvavidas necesitará determinar:
• las condiciones de la rompiente
• la condición de la víctima
• el mejor métodopara usar y disponibilidad de equipo
La evaluación de la condición de la rompiente ha sido incluida en la sección de la rompiente de este manual.


Reconocimiento de la victima:
a) al explorar el área de responsabilidad del salvavidas debe prestar particular atención a áreas de concentración de multitud
b) hacer un análisis de éstas áreas cuidadosamente mirando y prediciendolas condiciones del agua y la acción resultante en los nadadores
c) un sentido de anticipación y un entendimiento de los patrones de conducta de la gente ayudan a prevenir rescates.
• Extremos de edad: personas muy jóvenes o muy adultas deberán ser observadas siempre con sospechas en la playa. Los niños pequeños deberán ser intervenidos si se aproximan al agua sin supervisión de suspadres.
• Sobrepeso: estas personas están carentes de condición física generalmente.
• Migratorios: especialmente aquellos de países donde las condiciones de rompimiento pueden no ser tan bravas, serán mantenidas durante todo el tiempo bajo observación.
• Personas inestables o intoxicadas: aquellas que muestran un patrón de conducta la cual exhibe una falta de coordinación,deberán ser vistos como posibles alumnos a rescate.
Recuerde: alcohol, drogas, y natación no se mezclan.
• Usuarios de boyas: serán observados hasta que el salvavidas esté seguro que la persona es competente sin La boya.
• Vestido inapropiado para la playa:
Estar cauteloso de personas quienes intentan nadar en ropa que es inadecuada para el oleaje. Ej.: jeans....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Rescate
  • Manual De Elaboraci N Arequipe
  • tecnicas de rescate mapa
  • TRABAJO DE INVESTIGACION TECNICAS DE RESCATE
  • Arequipe ficha técnica
  • Manual tecnico
  • Manual tecnico
  • Manual Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS