Manual de teoría curricular

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015



Cuadernillo de trabajo

Lic. en Ciencias de la Educación


ALUMNO:
Eduardo Mendoza Bernal

Profesora:
LIC. Mariola Beltrán García





Índice:

Paginas.
Introducción……………………………………,,……………..3
Planteamiento del problema…………,…………………….4
Estrategias…………………………………………………….
¿Para qué nos sirven los números?..................................5
búsqueda denúmeros………………,………………………6
identifica los números……,………………………………….7
aprende jugando……….………………………………….….8
cuenta objetos……………….…………………………….….9
aprende a sumar y restar……….…………………………..10
conoce los números hasta el 30…..………………………..11
Bingo……………………………………..……………………12
sumas y restas………………………………………………..13
conoce números hasta el 100. ……………………………..14
aprende para situaciones de la vida…………….………….15
¿quién tienemás? ………………………………….………..16
sucesión numérica……………….…………………..……….17-18
la jugueteria (restas) …………………………………………19
sumas con tarjeas…………………………………….……….20-23
restas…………………………………………………..……….24-25
suma y resta. …………………………………………………26
anterior y posterior…………………………………………...27



Introducción:
Como bien sabemos las matemáticas son una de las ciencias más importantes en el área escolar en todos losniveles, por eso creo importante que docentes en la actualidad hagan uso de estrategias de enseñanza para que sean comprendidas en su totalidad desde el nivel básico de la educación. Al percatarme que en la actualidad a los alumnos desde el nivel básico no comprenden las matemáticas o se les dificulta identificar algunos números, basándome en especial en las sumas y restas. Se ha elaborado elsiguiente cuadernillo de actividades en el que se muestran algunas estrategias de enseñanza aprendizaje para que a alumnos se les sea menos complicado la integración de estos conocimientos. En este caso me base en nivel de primero de primaria, el cual es cuadernillo está elaborado para este nivel ya que el estilo de aprendizaje que en este nivel se implementa más es el visual ya que los alumnosprestan más atención a imágenes, objetos, canciones, etc.
Teniendo como objetivo utilizar este cuadernillo de trabajo para que los alumnos comprendan mejor las matemática haciendo uso de juegos, imágenes, situaciones de la vida, billetes didácticos, etc. Para que la atención que los alumnos brinden al estar dentro de la clase se la apropiada para llevar a cabo de manera correcta el proceso deenseñanza aprendizaje.




Planteamiento del problema:
Las matemáticas como ciencia son una de la materia más importante en la educación formal, ya que dentro de nuestro proceso educativo las matemáticas forman parte de una de las materias de tronco común así como también nos son útiles dentro de la educación informal ya que las matemáticas nos son útiles para muchas situaciones de la vida diaria.Por eso creo importante que para impartir dicha materia los docentes en la actualidad deben de hacer uso de estrategias de enseñanza para que los alumnos puedan mantener la atención a las clases de esta materia, tomando en cuenta que los alumnos en la actualidad estamos en un constante cambio, a los alumnos ya no se les parece interesante una clase dada el puro pizarrón ya que las nuevas tecnologíasya son usadas por niños desde el nivel básico.
Los docentes deben de adaptarse a este cambio no necesariamente impartiendo clases con estas nuevas tecnologías poro mínimo realizando clases innovadoras con imágenes, juegos, canciones etc. Ya que existen distintos estilos de aprendizaje y el docente se debe de percatar cual es el de sus alumnos (alumnos visuales, auditivos, kinestésicos, etc.)esto con el objetivo de llamar la atención de los alumnos y puedan realizar o trabajar haciendo lo que en esta etapa les agrada.








1.- ¿para qué nos sirven los números?
Objetivo: que los alumnos comprendan él porque es necesario identificar los números y en que nos pueden ayudar en la vida cotidiana.
Desarrollo:
1.- se les pedirá a los alumnos que saquen los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria curricular
  • TEORIA CURRICULAR
  • TEORIA CURRICULAR
  • Teoria curricular
  • La teoria del curriculo
  • Teoría Currícular
  • Teoria curricular
  • Teoría Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS