Manual De Terapia Sexual

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
MANUAL DE TERAPIA SEXUAL

Al principio del libro, nos comenta sobre el concepto y el énfasis que ha llevado la terapia sexual, mencionando cual es el proceso que lleva una persona para llegar a un orgasmo, mencionando las diferencias entre el hombre y la mujer, si en algún momento, este proceso tiene un daño o un efecto negativo, por algún motivo fisiológico o psicológico (aunque mayormente seapsicológico) entonces necesitara una respuesta positiva para que la pareja pueda tener un coito favorable, en cada terapia se especifica cómo lleva un terapeuta una terapia sexual conforme las necesidades de cada pareja, mencionando varios grupos de pacientes disfuncionales, con niveles de escala bajo y alto en las causas de sus disfuncionalidades.
Menciona 6 diferentes disfunciones, tres delhombre y tres de la mujer. Si la erección está afectada, el hombre es impotente. Hay dos desórdenes eyaculatorios: la eyaculación precoz y la eyaculación retardada. En la mujer existe un único trastorno femenino que no tiene analogía en el varón, que es el vaginismo, consiste en que los músculos de la entrada vaginal se tensan cuando se intenta la penetración. Las otras dos son análogas por unaparte a la impotencia y otra a la eyaculación retardada. La mujer frígida no reacciona ante el estímulo sexual. La mujer que padece de disfunción orgásmica experimente diversos grados de dificultad para liberar su relejo orgásmico.
El diagnóstico médico se vale de dos instrumentos principales: la historia clínica y el examen. Después de saber los aspectos básicos de los pacientes preguntan lo queocurre cuando hacen el amor. Al saber esto el terapeuta empieza a trabajar a la pareja y a diseñar la forma en que podrán resolver su problema con la terapia sexual.
Después nos hace referencia a dos tipos de estrategias que lleva una terapia sexual, la primera es la técnica erótica empleada a numerosas disfunciones y la segunda son técnicas eróticas empleadas para disfunciones específicas.
Enel primer tipo se centra en la focalización sensorial: Placereado y Placereado Genital.
Según Masters y Johnson, en la focalización sensorial la pareja desiste del intercambio sexual y del orgasmo durante varios días o semanas, y en este período ambos se acarician suave y mutuamente el cuerpo y los genitales. Estos mismos autores aconsejan usar esta estrategia al principio de la terapia sexual.En el Placereado, por lo general las parejas suelen expresar sus sentimientos sin necesidad de un coito u orgasmo, en todo caso, no está permitido, aunque no siempre puedan r4esponder positivamente, es por eso que se deben aclarar los procedimientos del Placereado:
* Preguntar qué les parece no tener relaciones sexuales ni orgasmo por un tiempo.
* Saber el pensamiento que tiene tanto lamujer como el hombre acerca de acariciar a su pareja sin sentirse cohibido, controlado o disminuido.
* El hombre se acostará hacia abajo, luego la mujer lo acaricia suavemente, por todos los rincones de su cuerpo, luego boca arriba haga lo mismo. Tratando de captar esas sensaciones. Después la mujer se acostará boca abajo, el hombre la tocará y acariciará, suave y dulcemente, realizando la mismaactividad con la mujer boca arriba.
Reacciones Positivas | Reacciones Negativas |
* Vínculo de la pareja se afianza * Los dos se tornan tiernos y amorosos * Alivio al aprender que pueden darse placer con sus manos y labios * Entusiasmo | * No pasa al siguiente nivel de la terapia * Ansiedad o disgusto * Preocupación |

Las causas que causaron las reacciones negativas fueronculpa, hostilidad, temor al rechazo, temor al fracaso. Pero mostrar todos estos sentimientos es positivo también, significa que se está realizando un avance, aunque sea con reacciones adentradas a su interior. Aunque la actividad de Placereado sea muy romántica para mí.
Después sigue el Placereado genital, consiste en el estímulo suave e inquietante de los genitales, y su objetivo es causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual ilustrado de terapia sexual
  • Manual ilustrado de terapia sexual
  • Manual Ilustrado De Terapia Sexual
  • Manual De Terapia Sexual
  • Terapia sexual
  • Terapia Sexual
  • Terapia Sexual
  • Terapia Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS