Manual De Tesis

Páginas: 32 (7821 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

“UPEC”

[pic]

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS DE GRADO

TULCÁN – ECUADOR

2011

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE TESIS DE GRADO

INTRODUCCIÓN

El presente manual, pretende dar respuesta a las necesidades y requerimientos de los graduandos y docentes investigadores de la UPEC, está construida de tal maneraque permite desarrollar el trabajo final de grado sin ninguna complicación ya que está estructurada de manera didáctica pedagógica que explican claramente paso a paso el proceso de construcción de cada uno de estas partes.
En esta guía encontrará los elementos para elaborar los tres documentos detallados a continuación:
1. Perfil del Proyecto de Tesis de Grado.
2. Proyecto de Tesis deGrado.
3. Informe Final de la Tesis.
En el Perfil de proyecto de Tesis de Grado, el estudiante denunciará los elementos básicos del proyecto de investigación; en donde el docente valorará principalmente la línea de investigación, pertinencia, impacto, beneficiarios, factibilidad.
En el proyecto de Tesis de Grado, el estudiante desarrollará todos los elementos del capítulo I (el problema) y elCapítulo II ( Marco Teórico); y dejará esquematizado el Capítulo III (Marco Metodológico) y Capítulo IV (Marco Administrativo).
En el Informe Final el graduando presentará el resultado de su trabajo investigativo.

(aprobado)REGLAMENTO PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE TESIS, GRADUACIÓN, TITULACIÓN E INCORPORACIÓN

TITULO I

ASPECTOS GENERALES

CAPÍTULO I

DE LOS FINES Y ÁMBITO

1.FINALIDAD y ÁMBITO.- El presente reglamento tiene como finalidad normar los procesos para el trabajo de investigación de Tesis de Grado, Graduación, Titulación e Incorporación de los estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi - UPEC.

CAPÍTULO II

DEL MARCO LEGAL

2. OBLIGATORIEDAD DE LA TESIS. Para la obtención del Título Profesional de tercer nivel, los estudiantesdeben realizar una Tesis de Grado conducente a una propuesta para resolver un problema o situación práctica, en referencia a los artículos 80 literal e) y 144 de la Ley Orgánica de Educación Superior – LOES.

TITULO II

DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA TESIS DE GRADO

CAPITULO I

FASES DEL TRABAJO DE TESIS DE GRADO

3. FASES DE ELABORACIÓN. El proyecto de Tesis de Grado será aprobadoen tres fases: Perfil de Proyecto, Proyecto e Informe Final.

CAPITULO II

DEL PERFIL DEL PROYECTO DE TESIS

4. DE LA MODALIDAD y PARTICIPANTES. Los Proyectos de Tesis de Grado podrán ser cualitativos y/o cuantitativos, y propuestos en el formato de la UPEC hasta por dos participantes.

5. DE LOS REQUISITOS DE APROBACIÓN DEL PERFIL. Para la aprobación del Perfil de Tesis de Grado, elestudiante deberá presentar a la Comisión de Investigación de la Escuela correspondiente, dentro del término de los primeros veinte días del período académico del penúltimo nivel, los siguientes documentos:

a. Solicitud de aprobación del Perfil de Tesis de Grado en especie valorada, dirigida al Presidente del Consejo de Investigación de la UPEC.

b. Certificado de aprobación de almenos el 80% de créditos de la carrera, otorgado por la Secretaría General de la UPEC;

c. Perfil del proyecto de Tesis de Grado en original y dos copias.

6. DEL INFORME DE APROBACIÓN DEL PERFIL. La Comisión de Investigación de la Escuela remitirá el informe respectivo al Consejo de Investigación, en un plazo no mayor a 15 días a partir de su recepción.

7. ELEMENTOS DEL INFORME. ElInforme de la Comisión de Investigación de la Escuela deberá considerar: línea de investigación, originalidad, sustentabilidad, factibilidad, pertinencia, rigurosidad científica, solución de problemas del entorno, coherencia y lineamientos metodológicos de la institución. Además podrá sugerir nombres de Asesor y/o Biometrista, según el caso; señalará si el trabajo debe ser individual o entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de tesis
  • tesis manual
  • manual de tesis
  • Tesis manual corporativo
  • manual para la elaboración de tesis
  • MANUAL DE TESIS Cap4
  • manual para tesis
  • Manual Para Una Tesis En Upn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS