manual de tesis

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
GUIA PARA PLANTEAMIENTO DE LA TESIS

CAPITULO I
EL PROBLEMA:
Descripción del tema del problema, ejemplo, costos tipo de producción, manejo de desechos etc. Plantéalo de lo general a lo particular (a nivel mundial, a nivel Latino Americano, en Venezuela, en tu empresa). Esto todavía no es el problema, es el tema al que pertenece el problema.

Planteamiento del problema:

Síntomas
Definecuales son los síntomas del problema ¿Qué es lo que sucede que te hizo pensar que podrías hacer tu investigación?
Causas
Establece cuales son las causas que originan eso que te llamo la atención

Consecuencias
Cuales son las consecuencias, lo pones de manera grabe como para justificar la necesidad de la investigación, que pasa si a este problema no se soluciona (se muere la gente, sequema la empresa, se genera un desastre nuclear algo así bien grabe)

Nota: luego eliminas los títulos (síntomas, Causas y consecuencias y armas tu párrafo de planteamiento del problema)

Interrogantes. En base a lo planteado el investigador deberá plantear algunas interrogantes de cómo piensa el, que se puede solucionar lo planteado en el problema, la ultima interrogante, deberá preguntarsi con tu propuesta podría solventarse la situación

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Los objetivos de la investigación son diferentes a los de la propuesta y en este espacio se deben presentar con un solo verbo, el contener varios verbos indica que tenemos una fusión de objetivos, y esto indica que se deben separar cada uno para ver si es oportuno desarrollarlos independientes.

ObjetivoGeneral
El objetivo General es muy similar al titulo de la investigación en vista de que por supuesto el objetivo principal de la investigación es lograr lo que se plantea en ella, debe iniciarse el objetivo con un verbo en infinitivo, ejemplo (proponer, presentar, diseñar etc.)

Objetivos específicos
Los objetivos específicos muestran las metas que se deben cumplir para lograr alcanzar loestablecido en el objetivo general, el ultimo de estos objetivos debería ser lo propuesto en el objetivo general.





Justificación y aportes de la investigación:

Describir el porque de esta investigación.
Porque crees tu que esta investigación es importante

Que necesidad satisface esta investigación:

Que vacío teórico o metodológico aporta:
Que temas innovadores piensas tu queaporta tu investigación o que metodología

Para que sirve esta investigación:

Que relevancia tiene:

A quien beneficia:

De que manera afecta o favorece al entorno, (positivo)

Nota desarrolla cada punto de los resaltados en negritas, luego eliminas los títulos (Describir el porque, Que necesidad satisface, Que vacío teórico, para que sirve y que relevancia tiene, y luego armas tupárrafo de justificación de la investigación).

DELIMITACION Y ALCANCE DE LA INVESTIGACIO
Espacial
En donde va a ser realizada la investigación y que áreas o departamentos comprende o van a ser tomados en cuenta para la investigación

Temporal
En que año o tiempo va ser realizada la investigación, ejemplo (en el primer trimestre del 2010 meses enero a marzo)

Teórico
Debes decir queesta investigación estará orientada hacia los temas (defines según el titulo cuales son los temas que vas a colocar en el marco teórico solo nombrarlos definirlos es en el marco teórico)

Metodológico
Debes decir bajo que metodología vas a trabajar, proyecto factible investigación de campo, apoyado en revisión documental o bibliografía.(solo mencionar la metodología, la justificación ycitas que sustente a la metodología va en el capitulo tres, aquí solo la nombras)

Nota desarrolla cada punto de los resaltados en negritas, luego eliminas los títulos (Espacial, temporal, teórico y metodológico y luego armas tu párrafo de Delimitación y alcance dela investigación, uniendo los párrafos y agregando conectores para unirlos).
NO OLVIDEZ LOS CONECTORES ENTRE PARRAFO Y PARRAFO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de tesis
  • tesis manual
  • Tesis manual corporativo
  • manual para la elaboración de tesis
  • MANUAL DE TESIS Cap4
  • manual para tesis
  • Manual Para Una Tesis En Upn
  • Tesis De Elaboracion De Manuales De Normas Y Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS