Manual de tipografia

Páginas: 63 (15509 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una recopilación de un cierto número de tipografías que nos va a permitir clasificarlas según su funcionalidad en diferentes tipos de textos; esto con el fin de un mejor manejo de las mismas y de un óptimo resultado en sus aplicaciones. El tema elegido para el proyecto fue: Seres Mágicos. La principal causa de dicha elección fue que yo, como autora deltrabajo, pienso que ambos temas van ligados por las siguientes razones: Los seres mágicos tienen un sin número de variantes, criaturas de todo tipo, oscuras, blancas, inofensivas, entes agresivos, de diferentes tipos de alimento, etc. La tipografía nos ofrece una amplia gama de estilos de letra que, al igual que los seres mágicos, pueden ser de todo tipo, empezando por la clasificación más conocida,serif o san serif, tipografías para ver, para leer, de formas diversas, con un extenso número de tamaños, altas y bajas y muchas más, algunas de ellas las veremos en este recopilado.

Ya que ambos temas tienes muchísimas especies, mucha gente desconoce a la mayoría de éstas (tanto de seres mágicos como de tipografías) y es éste, en mi particular punto de vista, un gran motivo por el cual SeresMágicos y Tipografía van de la mano. El trabajo se encuentra dividido en dos grandes ramos: Criaturas Mitológicas (Tipografías para leer) y Criaturas Fantásticas (Tipografías para ver). Las primeras se podrán identificar por el señalador que se encuentra en la parte superior derecha de la hoja, de color amarillo; las segundas, por el señalador verde de la parte inferior derecha. Cada tipografía vieneespecificada ampliamente. Se utilizan abreviaturas, cuyo significados para cada uno es: TTL. Tipografía para texto largo. TTM. Tipografía para texto mediano. TTC. Tipografía para texto corto. TT. Tipografía para título. FT. Factor tipográfico.

Tipografías CRIATURAS MITOLÓGICAS (de Lectura) En este bloque se presentarán aquellas tipografías cuya característica principal es la funcionalidad quepresentan para textos ya sea largos, cortos, medianos y títulos. Nos ofrecen una buena legibilidad por su simpleza de trazo y sobre todo evitan el cansancio de la vista a la hora de la lectura. Sus rasgos generales son modulación en los trazos, formas no elaboradas ni rebuscadas, tienen una altura de las “x” moderada para cada tamaño de texto, al igual que la medida de Longitud de los Caracteresdel Alfabeto (LCA). La separación entre cada caracter es proporcional al tamaño de la letra, así como el interlineado. Pueden ser Serif o San Serif. Son las tipografías más sencillas, elegantes y que todo el mundo sabe que existen a pesar que no logran identificarlas; así como saben que existen las criaturas mitológicas como Brujas, Vampiros, Hombres Lobo y Hechiceros que también pretenden pasardesapercibidos para ocultar su verdadera identidad i sus grandes poderes Se dividen en tipografía BRUJAS (de texto largo). la relación es que de los grupos mencionados anteriormente son las que más abundan, así como las tipografías de texto largo. La Tipografía de texto Mediano está relacionada con Vampiros, pues son menos conocidos que las brujas, y así sucede con los Hombres Lobo (Texto Corto) yHechiceros (Títulos) que cada vez disminuye más su popularidad, como el largo de texto para el que funcionanan Tipografía BRUJAS (Texto Largo). Tipografías que cuentan con modulación en los trazos, trazos completamente rectos en columnas, brazos y piernas, y panzas redondas e incluso algunas “achatadas”. Sus LCA no varían mucho pues se consideran como adecuados para no hacer cansado el proceso delectura. Cuenta con ascendentes y descendentes proporcionales a las alturas de las “x” que no son muy prominentes, ni diminutas. Los ascendentes y descendentes tienen la altura mencionada para que en puntajes pequeños se puedan distinguir unas letras de otras, como la a y la d. Pueden ser de ojo antiguo o moderno, serif o san serif. Tipografía VAMPIROS (Texto Mediano) Tienen los mismo rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipografia
  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • tipografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS