Manual De Tips Aprendiendo A Manejar El Cambio

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
MANUAL DE TIPS
Aprendiendo a manejar el cambio

ESTABLECER EMOCIÓN DE URGENCIA
POSITIVA


Es imprescindible para conseguir la cooperación necesaria. Con alta complacencia las transformacionesusualmente no prosperan dado que pocas personas están interesadas en trabajar para el cambio. Por lo tanto es necesario remover las fuentes de la complacencia para minimizar su impacto.



Por ejemplo:estableciendo estándares altos, solicitando retroalimentación externa, reconociendo la conversación honesta en las reuniones donde la gente está dispuesta a confrontar los problemas.

CREAR UNACOALICIÓN GUÍA


En ocasiones las transformaciones importantes se asocian a la labor de una persona individual. Sin embargo, dado que el cambio es difícil de lograr y sostener, es necesario conformarcoaliciones fuertes, equipos que estén compuestos por personas con alta credibilidad, experticia, habilidades de liderazgo y gestión que compartan objetivos comunes y altos niveles de confianza.

DESARROLLARVISIÓN Y ESTRATEGIA


La visión refiere a la imagen del futuro de la organización y a cómo esa visión puede llegar a crearse a través de determinadas estrategias. Una imagen atractiva, sensible,flexible y lógica de futuro. Las visiones efectivas son:
 




  

Imaginables: establecen una imagen de cómo se verá el futuro. Deseables: atractivas para los intereses de largo plazo de losempleados, clientes, inversores y otras personas que tienen intereses en la empresa. Factible: sus metas son realistas y realizables. Están focalizadas: son claras y se convierten en guías para la toma dedecisiones. Son flexibles: lo suficientemente generales como para permitir que se generen respuestas alternativas a la luz de las condiciones cambiantes. Comunicables: en forma clara, de modo que puedanser explicadas en cinco minutos.

COMUNICAR LA VISIÓN DE CAMBIO


La visión debe comunicarse en forma efectiva. Debe ser simple (evitando tecnicismos), repetirse para que pueda ser recordada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips de manejo
  • Manejo Del Cambio
  • Manejo al cambio
  • manejo de cambio
  • Manejo del cambio
  • Manejo del cambio
  • Aprendiendo A Narrar. Tips
  • Tips de manejos de cámaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS