Manual De Transito

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
MOTIVO DE INFRACCIÓN
Estacionar remolque y semiremolque en vía pública. Las empresas estacionen flotillas de domicilios de su razón social.

ARTÍCULO 81 82

SALARIOS MÍNIMOS 10 a 15 10 a 15

Derechos de las personas con discapacidad Las personas con discapacidad gozarán de manera especial, de los derechos y preferencias de paso previstos en el Reglamento. Los conductores de vehículos quese encuentren detenidos en los cruces, están obligados a no iniciar la marcha de sus vehículos hasta percatarse que las personas con discapacidad han cruzado totalmente la vía pública. Los pasajeros y ocupantes de vehículos deberán respetar los espacios señalados para las personas con discapacidad. Aquellos vehículos que se encuentren obstruyendo estas áreas, serán remitidos al corralón sin previanotificación, y serán entregados a sus propietarios, una vez que cubran las multas correspondientes, por las infracciones a que se hayan hecho acreedores.

vehículos, frente o a los alrededores de los

Estacionarse en los lugares considerados prohibidos en el presente reglamento. Se aumentará en 5 días de salario mínimo , cuando se trate de la conducta prevista en la fracción XV de este mismoartículo. Vehículos del servicio público estacionados en lugares considerados prohibidos en el presente reglamento.

83

5 a 10

83

Frac. XV

10 a 15

Se aumentará en 5 días de salario mínimo , cuando se trate de la conducta prevista en la fracción XV de este mismo artículo. MOTIVO DE INFRACCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Obligaciones de las personas con discapacidad: Lospeatones que tengan alguna discapacidad deberán estar acompañados por personas mayores de edad; los invidentes podrán usar un bastón con el que apuntarán hacia arriba cuando requieran auxilio para cruzar una calle. Los vehículos para personas discapacitadas, deberán contar con los mecanismos que asegure la eficiente conducción y control del vehículo de acuerdo a su impedimento. Así mismo deberán estaridentificados con la placa vehicular que expide el Gobierno del Estado. Los vehículos que transportan a personas con deficiencia que conlleva a una discapacidad temporal, deberán contar con un emblema que se colocará en el espejo retrovisor central, que será otorgado por la Coordinacion de Transito y Vialidad. previa solicitud y certificado médico de la deficiencia, su tiempo de evolución ytratamiento, para que en ambos casos puedan estacionarse en los lugares destinados para uso exclusivo de discapacitados.
Estacionarse frente a rampas especiales para personas con discapacidad y en cajones de estacionamiento exclusivo y especial para personas con discapacidades a menos que se trate de un vehículo para esta finalidad.

ARTÍCULO 26

SALARIOS MÍNIMOS 10 a 15

ALCOHOL
Si un Agentesorprende a un conductor ingiriendo bebidas alcohólicas o denota estado de ebriedad deberá impedir que este siga conduciendo y solicitará una grúa para que el vehículo sea remitido al Garaje Oficial. El conductor, será llevado al área médica de la Dirección, donde se le realizarán los exámenes médicos para efectos de determinar su grado de intoxicación y la sanción aplicable. Una vez que se lepractiquen los exámenes se le permitirá que se retire previo cumplimiento de la sanción que se le imponga; así mismo, cuando acredite la propiedad de su vehículo y pague las multas que correspondan, se le hará la devolución de su unidad vehicular.

7

8

No esta permitido conducir vehículos, si el conductor posee alcohol en la sangre superior a 0.83 miligramos por litro o su equivalente en aireexpirado superior a 0.50 miligramos por litro. Si se trata de vehículos destinados al servicio de transporte de pasajeros o de transporte de carga, ya sea público, mercantil o privado, sus conductores no deberán ingerir alcohol o sustancias prohibidas, ni antes, ni durante la conducción, quien lo haga se presentará ante el médico de la Dirección a efecto de que se certifique su estado de salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion manual señales transito
  • manual de transito
  • Manual Transito
  • Manual De Transito
  • Manual de planeación y diseño para la administración del tránsito y el transporte
  • Manual de dispositivos para el control del transito en calles y carreteras
  • manual venezolano de dispositivos de transito
  • Manual De Criminalistica Hechos De Tránsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS