Manual De Truque

Páginas: 141 (35188 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Cómo crear una

Red de Trueque
en tu Comunidad
Dídac Sanchez-Costa Proyecto Ciudadanía Global

Este libro se inspiró en el LETS LINK UK, una guía sobre la creación de Redes de Trueque que fue traducida del inglés por el autor en 1998; desde entonces éste ha conocido y participado en Redes de Trueque en Catalunya, Francia, Argentina,Uruguay y Chile, siendo Coordinador del Nodo Calahuala, laprimera Red de Trueque de Valparaíso, Chile, entre septiempbre y diciembre del 2001. El manual ha contado con la colaboración de Álvaro Antoniello, impulsor del Trueque en Uruguay, Heloísa Primavera, Christian Palma, Bernardo Reyes, Paulina Rosales y Patricia Godoy, sin los cuales no habría sido posible tener listo este manual. El autor da expresa libertad de fotocopiar completa o parcialmente elpresente manual con fines de difusión de las Redes deTrueque, lo que no impide hacer colaboraciones al n°de cuenta abajo descrito, lo que permite a los autores dedicarse profesionalmente a la difusión de nuevas socioeconomías solidarias enAmérica Latina.

Para contactar con el autor: camiditaca@yahoo.es - itinerante@terra.cl Para pedir más copias: www.iepe.org - economiaecologica@iepe.org
Parahacer colaboraciones voluntarias al Proyecto Ciudadanía Global, dentro del cual se encuadra la publicación de este Manual, sírvanse depositar aporte voluntario a la cuenta corriente del Banco La Caixa N°: 2100-0833- 33630- 2100 128 440 Hay otros materiales en preparación:un Manual de Trueque para Redes tipo LETS, un Manual Mundo sobre las distintas formas de Socioeconomías Solidarias y Truequeque hay el mundo, etc.

El manual está estructurado de la siguiente forma: A. ¿Qué es una Red de Trueque? 23 páginas para entender de que tratan las Redes de Trueque B. ¿Qué hay que hacer para crear una Red de Trueque? el Grueso del manual para saber, paso a paso, qué hay que hacer para crear y administrar una Red de Trueque autónomamente. C ¿Qué hay que dar a los Usuarios? Algunos materiales paraque puedan ver lo que hay que dar a los usuarios. Pueden fotocopiarlos si quieren, al principio, para acelerar el proceso de creación de su Red, hasta que dispongan de modelos propios. Todos los dibujos son de propiedad de Microsoftr
2

En este libro se explica de forma sencilla y clara todo lo que hay que hacer para crear una Red de Trueque en tu comunidad. Es mucho más fácil de lo queimaginas. Más que de saber hacer cosas, de lo que se trata es de tener ganas de hacer cosas, y de organizarse. Y créannos: ¡sólo con empezar van a tener más y más ganas de hacer cosas, ya que van a ir viendo las increíbles mejoras que produce en las personas y en la comunidad! Las Redes de Trueque son mucho más que una forma de organizar lo económico: son una fuente de extraordinarias mejoras ytransformaciones para las comunidades y para cada una de las personas que toman parte en ellas. Se crean nuevas formas de relación entre los vecinos y nuevas formas de entender la economía, despertando en cada uno lo mejor de sí mismo, al permitirle trabajar en lo que le gusta hacer. Nacen nuevas amistades; se recupera la solidaridad vecinal, se crece en autoestima, tanto a nivel personal comocomunitario; se estimulan cientos de proyectos nuevos; renace una familia extensa mucho mayor que da valor a los recursos locales sin depender de nadie más que de la capacidad de organización, confianza y solidaridad de la comunidad, de su entusiasmo y de su capacidad de inventiva e imaginación. Se logran mayores niveles de autosuficiencia y gobierno de los asuntos económicos desde lo local, lo que permiteestablecer un nuevo nivel económico que complementa la economía nacional y transnacional con un nuevo eslabón económico más orgánico, humano y sostenible. Se abren nuevos camminos; en sus manos está la posibilidad de transformar la vida de su comunidad.

¡Suerte!
3

a. ¿Qué es el Trueque?
El Trueque Clásico
Todos hemos oído hablar del Trueque. Es la forma de intercambio más común y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Truqueada
  • truqueando en la pulperia
  • intercambio y truque
  • Carlos Truque
  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS