Manual de turismo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
EXPECTATIVAS DE VIDA, INVERSION DE EDUCACION, POBREZA Y DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA EN MEXICO EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS.

La salud en México era un privilegio, no un derecho como lo es ahora; laeducación ya es considerada como la puerta para la igualdad, es la llave de México para triunfar en un mundo que compite. Hoy en el nivel básico todos los niños y niñas mexicanas tienen un lugar en laescuela, las becas han aumentado, casi siete millones de jóvenes y niños reciben una beca del gobierno federal.

La inversión se están haciendo grandes esfuerzos para disminuirla, cualquiercambio se verá pequeño en comparación al tamaño de la complicación; sin embargo, entre 2000 y 2010, de 2.5 millones de familias que atendía “Progresa”, en este momento hay 6.5 millones de familias, queequivalen a casi 30 millones de mexicanos que reciben la ayuda del Gobierno a través de “Oportunidades”.

Para que exista la democracia se necesita que haya Equidad, porque durante todo elsiglo XX, el Gobierno estableció poco más de mil guarderías, y en esta Administración, en menos de cuatro años se han puesto al servicio de las madres trabajadoras nueve mil Estancias Infantiles en todoel país.

Elemento de vital importancia para las familias mexicanas es la vivienda, ya que es el patrimonio, por lo que en esta década los gobiernos democráticos han dado acceso a la viviendaa más mexicanos; de todas las casas y departamentos que hay en México, uno de cada cuatro ha sido financiado en los últimos 10 años.

Sin embargo, para que los hogares tengan todos losservicios y los medios de transporte se ha invertido en infraestructura, como no se había realizado en mucho tiempo en nuestro país. En el 2000 se invirtieron 200 mil millones de pesos en toda lainfraestructura del país, pública o privada, y en 2010, más de 600 mil millones de pesos. Es decir, se ha triplicado la inversión. Todo esto ha sido posible, gracias a un mejor manejo de la economía. Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN MANUAL DE TURISMO SOSTENIBLE
  • Manual De Guía De Turismo
  • Manual de buenas practicas de turismo sostenible
  • manual turismo
  • Manual de patrimonio y turismo
  • Manual del buen anfitrion.- turismo
  • Manual de Buenas Prácticas en Turismo
  • Manual De Procedimientos Operadora De Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS