manual de umbv

Páginas: 20 (5000 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013







ANEXO iv
REGLAMENTO PARA LOS TRABAJOS ACADÉMICOS CONDUCENTES A TITULO DE POSTGRADO DE LA UMBV.








REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UMBV






PLAN DE ESTUDIO
“SIMÓN BOLÍVAR”
2011 – 2016



REGLAMENTO PARA LOSTRABAJOS CONDUCENTES A TÍTULOS ACADÉMICOS
DE POSTGRADO

REG-TRATAC-VAC-UMBV-0005









ENERO 2013



REGLAMENTO PARA LOS TRABAJOS CONDUCENTES
A TÍTULOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO
(REG-TRATAC-VAC-UMBV-0005)


TITULO I
DISPOSICIONES COMUNES

Capítulo 1
Disposiciones Generales

ARTÍCULO 1
El presente reglamento, tiene por finalidad normar todas las actividades relacionadascon la elaboración, presentación y evaluación de los trabajos de investigación académica conducentes a los títulos de Doctor, Magister y Especialista o Especialista Técnico.

ARTÍCULO 3
El abordaje de la investigación dependerá del fenómeno de estudio y de la corriente del pensamiento del sujeto investigador, por consiguiente se aceptan los trabajos que conduzcan a un título académicoenmarcados por su naturaleza en empíricos, teóricos, metodológicos, crítico-evaluativos, o cualquier modalidad emergente, aceptada por la comunidad científica académica, siempre y cuando el estudiante en su trabajo, logre justificar de manera satisfactoria la metodología seleccionada, y cumpla con las normas epistemológicas de aceptación universal, estar insertos en las líneas Rectoras de Investigación delMinisterio del Poder Popular para la Defensa, como también en las Líneas Potenciales y Líneas Operativas de la UMBV y ser un aporte útil de aplicación directa o indirecta en función de los fines y objetivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, debidamente justificada.

ARTÍCULO 4
Las investigaciones de postgrado están dirigidas a fortalecer y profundizar la pertinencia científica -académica, social y ética de los estudios de postgrado que se realicen, en el marco del proceso de desarrollo que vive la Nación y bajo la dirección de la comunidad académica institucional.

ARTÍCULO 7
Cada línea de investigación potencial contará con un coordinador de línea, designado por el Consejo Directivo de la Universidad, el cual reportará al Coordinador de Postgrado. Todos los docentes einvestigadores regulares o contratados, deberán adscribirse a la línea más afín a su área de conocimiento y experiencia. La línea de investigación realizará reuniones periódicas para revisar el estado del conocimiento de su línea, los trabajos de investigación conducentes a títulos que se realizan y los trabajos de ascenso del personal docente y de investigación. Producirá necesidades esenciales deinvestigación en su línea que serán difundidas a las diversas unidades responsables de gestionar la investigación, de manera de facilitar la orientación a los estudiantes investigadores.

Capítulo 2
De la clasificación de seguridad

ARTÍCULO 8
Se efectuará de acuerdo al Reglamento para la Clasificación, Seguridad y Manejo de las Informaciones, Documentos y Materiales Clasificados de la FANB.Cuando el tema o el problema que se investiga, puede causar serios daños colectivos o individuales a la Nación Venezolana o a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como por ejemplo revelar o analizar problemas relacionados con alianzas militares con otras naciones se clasificará como SECRETO; cuando puede causar daños colectivos o individuales a la Nación Venezolana o a la Fuerza Armada NacionalBolivariana, por ejemplo debilidades de la defensa integral en el ámbito militar se clasificará como CONFIDENCIAL; y cuando su contenido deba ser mantenidos fuera del alcance de personas no autorizadas por revelar debilidades o vulnerabilidades menores que afectan el apresto y/o la capacidad combativa de la fuerza armada, el trabajo de investigación será clasificado como Reservado. Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS