Manual de una incubadora

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
 MANUAL BASICO YONAR DE INCUBACION EN MAQUINAS ELECTRICAS Y A GAS

LUGAR DONDE SE DEBE INCUBAR

Es importante que el lugar donde se instale la incubadora esté reparado del frío y de las corrientes de aire. Es conveniente observar este detalle, en razón que los cambios bruscos de temperatura ambiental tienen incidencia en la estabilidad térmica de la incubadora, provocando caídas detemperatura fuera de los límites de incubación. Si no se dispone de un lugar adecuado para mantener una temperatura estable es conveniente acondicionar el que se disponga. En verano ventilar sin provocar corrientes de aire.

EL HUEVO PARA INCUBAR

Los huevos deben elegirse frescos y que hayan sufrido el menor movimiento posible; no deben lavarse nunca, porque les quita la fina película que cubre lacáscara que los protegen del ataque de virus y bacterias, a la vez que permite la evaporación de la humedad interior. Deben permanecer en reposo 24 horas antes de incubar. Desechar los huevos deformados y sucios. Tratar de que no excedan de 10 días de puestos en invierno y de 7 días en verano. A medida que pasan estos plazos van perdiendo fertilidad. Los huevos puestos en tierra no deben serincubados. Es necesario para evitar la contaminación de la incubadora que los mismos sea puestos en nidales limpios y secos. Para mejorar la fertilidad se deben apartar 10 gallinas por cada gallo y mantenerlos aislados del resto de las aves. Los huevos para incubar deben recogerse por lo menos dos veces por día y guardarlos en el lugar más fresco del criadero en maples limpios colocados con la cámara deaire hacia arriba, punta fina hacia abajo. Inclinar los maples diariamente hasta ser introducidos en la incubadora.

TEMPERATURA DE INCUBACIÓN

Gallina 39,5 °C – Cordoniz 38,5 ° C – Faisán 39 °C Pato Pekín 38,5° C – Ganso 38,5 °C – Pavo 38,5 °C. Ñandú 36°C – Abeja Reina 34,5°C. Estos valores son límites máximos de temperatura, nunca deben ser superados. Es preferible que el mercurio deltermómetro quede debajo de la línea máxima y no lo supere. Las temperaturas deben ser tomadas a 1 cm sobre el huevo.



REGULACION DE INCUBADORAS ELECTRICAS

Al conectarse el tomacorriente se encenderá el foquito rojo indicando que la incubadora comienza a acumular calor. Colocar el termómetro dentro de la incubadora sobre la bandeja para huevos a 5 cm. de la puerta. Desenroscar totalmente elregulador (en sentido antihorario) La temperatura comenzará a elevarse lentamente, cuando esta llegue medio grado antes de los 39,5 °C o 103 F (en el caso de ser huevos de gallina) enroscar lentamente (en sentido horario), hasta que el foquito rojo se apague. No enroscar más de ese límite debido a que se puede dañar el termostato.
Dejar funcionar la máquina unas doce horas antes de colocar loshuevos. La bandeja para agua no debe estar colocada en la incubadora mientras se realice la regulación inicial. Cuando se coloquen los huevos en la incubadora la temperatura descenderá. No tocar el regulador, la misma volverá a normalizarse automáticamente.
Controlar por ultima vez la temperatura cuando hallan transcurrido 12 horas de incubación, ajustándola sí es necesario.

REGULACION DEINCUBADORAS A GAS


ELEMENTOS DE UNA INCUBADORA YONAR A GAS Fig. 1
1)Tornillo de regulación – 2) Embudo de carga – 3) Tapa de la caldera –4) Caldera – 5) Mechero a gas. 6)-Llave de control de gas- 7) Conector de la manguera para gas.
(Dos metros de manguera como mínimo.)

LLENADO DE AGUA DE LAS TUBERIAS

Para poner a punto una incubadora por circulación de agua caliente, como primera medida esnecesario llenar sus tuberías por el embudo de carga (2). Se puede utilizar agua caliente. El agua caliente acelerará el proceso de calefacción evitando tener que esperar más tiempo para lograr la temperatura de incubación.

PUESTA A PUNTO DE LA TEMPERATURA.

Ver fig. 1
El tornillo que se encuentra colocado sobre el brazo de aluminio (1), se debe desenroscar al máximo para que la tapa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incubadora
  • Incubadoras
  • Incubadora
  • Íncubo
  • INCUBADORA
  • Incubadora
  • La incubadora
  • Incubadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS