Manual de uso de un piston

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
MOTOR ASÍNCRONO DE 30 VCD:

Este tipo de motor convierte la energía eléctrica en energía mecánica, se tiene que alimentar con un voltaje de 30 vcd para que gire a 250 RPM pero para poder emplearlo en la “Maquina Despachadora De Gel” solo se emplearon 4 vcd para que gire mas despacio y no haya el riesgo de que se desprenda el frasco donde caerá el gel.

MANTENIMIENTO:

El motor no requierede un mantenimiento correctivo si se le aplica un cuidado correcto y continuo.

Su mantenimiento consiste en dar una lubricación periódica para prevenir y/o evitar un desgaste en los rotores, y en los engranes que le dan el funcionamiento asíncrono, para ello solo se tiene que desmontar la armadura del motor y untar un poco de lubricante (ya sea grasa o aceite) en los baleros donde esencuentran los rotores, y entre los dientes de los engranes para así poder disminuir un poco la fricción entre ellos, esto evita que se calienten demasiado cuando el motor permanece encendido en un largo periodo, esto ayuda a prolongar la vida útil del motor, también así se previene que los engranes se desgasten rápidamente y posteriormente se rompan.

Nos basamos en un circuito eléctrico de un motorasíncrono trifásico:

FUENTE DE ALIMENTACIÓN MÚLTIPLE DE 24 VCD:

Este dispositivo electrónico nos sirve para realizar dos funciones que nos son de gran utilidad para el correcto funcionamiento de nuestro proyecto “la maquina despachadora de gel”.

Una de las 2 acciones que tiene la fuente de alimentación es la de reducir el voltaje y la corriente de 127 a 24 v; la otra función que desempeña esla de transformar la corriente de alterna a directa y la energía de salida nos sirve para alimentar el motor ya que necesita de un voltaje bajo y de una corriente directa para poder arrancar.

MANTENIMIENTO:

la fuente no requiere de ningún tipo de mantenimiento solo se tienen que tomar las precauciones necesarias para prevenir una falla en el funcionamiento de la fuente, algunas de lasrecomendaciones son:
 Antes de conectar la fuente se tiene que medir el voltaje de la toma de corriente con un voltímetro, y verificar que no rebase 130 v, si se llega a rebasar ese voltaje y se conecta la fuente, algunos de los elementos sufrirán de una variación de corriente lo cual provocara que se quemen.

 No se deje cerca de un lugar húmedo, ni permita que le caiga agua a ninguno de loselementos, la mayoría son conductores y si llegan a mojarse podrían provocar un corto circuito.

 Al encender la fuente debe verificarse que los caimanes (cables de salida rojo y negro) estén separados uno del otro para que no haya una retroalimentación y no se provoque un corto circuito.

Estas son algunas de las recomendaciones que deben tomarse en cuenta para no alterar el buenfuncionamiento de la fuente de alimentación.


ACTUADORES NEUMÁTICOS LINEALES DE SIMPLE EFECTO:

Los actuadores o pistones, son elementos que transforman la energía eólica (compresor de aire) en energía mecánica y cumplen con la función de empujar, y/o ejercer presión a algún otro elemento, los 2 actuadores que usamos para nuestra maquina, son de 2 tamaños diferentes, uno es de 23.8 mm o 15/16” dediámetro y el otro es de 22.23 mm o 7/8”.

MANTENIMIENTO:

Este tipo de elementos no requieren de mantenimiento ya que se podría decir que solo son dispositivos mecánicos conductores, esto quiere decir que solo transforman la energía, como si fueran engranes o algo parecido y si llega a romperse o a dejar de funcionar, solo se cambia y ya.

El aire que se le suministra a losactuadores es purificado por una compresora de membrana, por lo tanto no hay riesgo de que la entrada y salida de los pistones se tape por alguna impureza.

Un actuador esta constituido por partes tales como:

1 SISTEMA DE "LLAVE DE SEGURIDAD" : Este método de llave de seguridad para la retención de las tapas del actuador, usa una cinta cilíndrica flexible de acero inoxidable en una ranura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de uso
  • Manual De Uso
  • Manual de uso
  • manual de uso
  • Manual de uso
  • Manual Uso
  • Manual de uso
  • MANUAL DE USO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS