Manual De Uso De Writer
MÓDULO DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
DIGNA DEYANEYRA BARRIGA OCHOA
PROF. ISABEL MARTÍNEZ
1 º DE BACHILLERATO: ESPECILALIZACIÓN COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS
2012 - 2013
INTRODUCCIÓN DE WRITER
OpenOffice.org Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimáticaOpenOffice.org. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML. También puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios.
Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertarimágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores, formularios, etc.
Writer es también un potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Sólo con entrar en el menú Ver y seleccionar "Diseño para internet" cambia el formato del cuadro de texto, asemejándose a una página web, que se puede editar de la mismaforma que si fuera un procesador de textos. Con él también se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación fácilmente, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones. Y un gran servicio de ayuda.
Totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, botones, barras de herramientas yotras opciones de lenguaje, autocorrección, ortografía, etc.
¿CÓMO USO EL PROCESADOR DE TEXTO WRITER?
1.MANEJO DE DOCUMENTOS
1.1 ABRIR DOCUMENTOS
1. Menú Archivo, Abrir ó botón Abrir.
2. Buscar la ruta del documento en el campo Buscar en.
3. Dar doble clic en el archivo que se desea abrir.
1.2 GUARDAR DOCUMENTOS NUEVOS O YA EXISTENTES
1. Menú Archivo, Guardar ó botón Guardar Cuando se guarda porprimera vez un documento, se tiene que ingresar su nombre.
2. La opción Guardar como, se utiliza cuando se desea grabar el documento con otro nombre o tipo de archivo.
3. Si desea que al momento de abrir un documento solicite una contraseña, activar la casilla Guardar con contraseña. Esta opción no protege el documento contra escritura.
Nota:Writer no abre documentos que se hayan guardado en Word con contraseña.
1.3 GUARDAR AUTOMÁTICAMENTE UN DOCUMENTO
1. Menú Herramientas, Opciones, Cargar/Guardar, pestaña General, activar casilla Guardar automáticamente cada y definir el tiempo en minutos.
2. Activar la casilla Con consulta si desea que solicite la confirmación antes de grabarlo.3. En campo Tipo de documento seleccionar el tipo de documento (documento de texto, hoja de cálculo, presentación, etc.) que se grabará automáticamente.
1.4 PROTEGER DOCUMENTO
1. Ir al menú Archivo, Guardar como...
2. Activar la casilla de la opción Guardar contraseña.
3. Presionar el botón Guardar.
4. Sedesplegará una ventana en donde se tiene que capturar la contraseña y confirmarla (mínimo 5 caracteres).
5. Presionar el botón Aceptar.
Nota: Al abrir el documento aparecerá una ventana solicitando la contraseña
Si se llega a teclear una contraseña equivocada desplegará un mensaje indicando que hubo un error.
Si se quiere eliminar la...
Regístrate para leer el documento completo.