Manual De Uso Pwm

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Manual de uso
POSITRON WORLDMAP MASTER 1.0

Positron Worldmap Master es una herramienta cuya única función es ampliar la cantidad de Worldmaps (Mapamundis) en las ROM de pokemon Ruby(De momento solo la versión USA).
En este archivo se explica su funcionamiento así como se da un método practico para utilizar esta herramienta.

1
Partes de PWM

En la siguiente imagen se expresan las partesque posee PWM y sus debidas funciones:

1. Barra de opciones. Aquí se selecciona la cantidad de Worldmaps a insertar. En la versión 1.0 solo se puede inserta un segundo worldmap.
2. Bytes necesarios. En cada uno de los cuadros que lo forman, se muestran los bytes necesarios requeridos para cada subrutina.
3. Direcciones de las rutinas. En esta parte se colocan las direcciones de cada una delas subrutinas.
4. Tabla de parámetros. Aquí se definen las direcciones de cada uno de los parámetros de cada mapa (Tileset, Raw, Paletas y Datos de ciudades).
5. Cuadro para el condicional. Aquí se coloca la variable que se utilizara para chequear que mapa está cargado (Debe colocarse su dirección en la RAM).
6. Cuadro para el nombre. Aquí se coloca la dirección en la RAM en la que sealmacenara el nombre de la región.
7. Opción para mapa de origen. Al estar marcada, PWM usara para el primer mapa el mismo tileset, raw, paletas y datos de ciudades que posee el mapa original del ruby.
8. Botón insertar rutina. Al pulsarlo se insertara el sistema completo.
9. Sistema de acopio. En este apartado, se especifica una ROM ajena que posee el segundo mapa a utilizar. Este sistemasencillamente “copia” el mapa de una ROM aparte y lo “pega” en la ROM destino (Por defecto, tu hack), de esta forma se obtienen los parámetros del segundo mapa. Obviamente la ROM ajena utilizada en este proceso debe contener el segundo mapa.
10. Datos Básicos. En esta versión, este apartado solo especifica si el sistema esta insertado o no.
11. Barra de menús, aquí se encuentran el menú “archivo” el cualposee las opciones Abrir, Configuración de Acopio y Salir, y también se encuentra el menú “Ayuda” en el cual se encuentran las opciones Tutorial y Acerca de…
Al entrar en la opción “Configuración de Acopio” se mostrara la siguiente ventana:

12. Configuración de tamaño de Acopio. Esta opción se utiliza solo y SOLO si se ha debido repuntar al insertar el mapa en la ROM utilizada para contener alsegundo mapa. En caso de repunteo, se debe especificar el tamaño del tileset y el raw a copiar.

2
Insertar un segundo mapa utilizando PWM
¡Hola!, ¡Creo que ya estáis cansados de tanta formalidad!, ¡A partir de ahora este tutorial será redactado tal y como estáis acostumbrados!
Muy Bien, ahora que sabéis las partes de PWM y sus funciones, es la hora de insertar nuestro segundo mapa en Ruby yhacer realidad el ya apagado sueño de meter más regiones en el ruby.
Advertencia
Al insertar el sistema Multimap, no podrás usar más el Worldmap editor (Opción del Advance map) en tu hack, ya que PWM modifica código utilizado por el mismo.

Antes de comenzar, aseguraros de tener ya insertado el mapa de vuestra primera región y editadas las rutas y ciudades que aparecerán en esta. Tambiénrecomiendo tener una copia guardada de vuestro hack, ya que además de prevenir desastres, te servirá en caso de que desees hacer cambios en el primer mapa.
Si ya lo tenéis insertado podemos empezar:
Paso 1:
Inserta en una copia de tu hack que tenga LAS MISMAS CIUDADES DE TU HACK, el mapa de tu segunda región. Inserta el tileset, y el raw de la forma que ya deberías conocer (Si debes repuntear,anota los Offsets donde los repunteaste), y edítale las paletas como quieras.
Con el worldmap editor del Advance map, coloca las rutas y ciudades donde desees que aparezcan.
Asegúrate de colocar solo las rutas y ciudades que aparecerán en la segunda región (Las regiones pueden compartir ciudades pero puede resultar confuso)
Te recomiendo planear con antelación las ciudades que contendrá cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de uso
  • Manual de uso
  • Manual De Uso
  • manual de uso
  • Manual de uso
  • Manual Uso
  • Manual de uso
  • MANUAL DE USO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS