Manual de uso

Páginas: 58 (14434 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

El propósito fundamental de realizar un análisis en la empresa de Inversiones y Agro proyectos JOPROTAM A.C para el mejoramiento de las funciones de los empleados, es la revisión y constante actualización de los sistemas, estructuras y procedimientos de trabajo en las dependencias para efectos de la implementación de Gestión de Calidad.
Se reconoce la importanciadel Ciclo Motivacional dentro de la organización, suministra las actitudes y desempeño de los candidatos.
La motivación como fuerza impulsora es un elemento de importancia en es en el trabajo.
Es indispensable conocer lo incentivos que movilizan a las personas ir día a día a sus trabajos con más deseos, pero esto no es tan fácil de lograr en una organización pues existe la interacción demuchas subjetividades, que para lo que para una persona puede ser motivante para otra no, es ahí donde surgen las necesidades de cada individuo y es donde se actúa manejando la motivación de una manera óptima para resolver problemas encontrados.
Los manuales son instrumentos administrativos que apoyan el que hacer institucional y están considerados como documentos fundamentales para lacoordinación, dirección, evaluación y el control administrativo, así como para consulta en el desarrollo cotidiano de actividades.
El objetivo fundamental de esta investigación consiste en señalar las bases para la elaboración, presentación y actualización de los manuales, reuniendo criterios de contenido que permita la realización de las funciones de dirección, coordinación y evaluaciónadministrativa a través de la sistematización de las actividades, la identificación de los procesos y la definición del método para efectuarlas.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la época actual, los manuales organizacionales y la falta de motivación han cobrado gran importancia, tanto para las organizaciones públicas como en las privadas, se debe principalmente a que el documento contieneinformación relevante de la firma, en cuanto a su historia, organización, estructura, procedimientos, puestos y funciones, de tal manera que, al contar con dicha herramienta se puede establecer un mayor control sobre la actuación del personal logrando mejorar la ejecución del trabajo y evitar así la duplicidad de funciones y obtener un buen clima organizacional. Se carece de la valoración de losRecursos Humanos que son la parte más importante para el buen funcionamiento de la organización y el ambiente que se desarrolla en ella. Las personas son portadores de habilidades, conocimientos, aptitudes, capaces de realizar la tarea indicada.
Actualmente los empleados asisten a trabajar ya no por gusto si no por necesidad y sólo sacan adelante lo que se les pide esto los hace ser mas perezosos ypoco activos y enfocados a los logros organizacionales y no aportan ideas que beneficiarían a la organización.
Existen pocas relaciones laborales los empleados evitan ser sociales y participativos sólo se enfocan en la tarea asignada, debido a que el clima organizacional que está en práctica no es el más conveniente.

Por lo tanto los empleados deben estar identificados con los logros de laempresa y a su vez genere beneficios tanto individuales como colectivos que permita crecer como seres humanos responsables capaces de establecer con éxito los objetivos organizacionales establecidos y así proporcionarles manuales que especifiquen las tareas a elaborar.
Generando un buen ambiente de trabajo y confianza que permita ser eficiente y eficaz a la vez.
La motivación funciona entérminos de fuerzas activas e impulsoras, es todo aquello que impulsa a la persona a actuar de determinada manera o comportamiento.
La conducta humana nace a partir de los valores sociales y las capacidades para lograr objetivos y principalmente el ambiente en que se desarrolla. La conducta en la organización debe determinarse por la práctica organizacional como los objetivos o metas personales.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de uso
  • Manual De Uso
  • manual de uso
  • Manual de uso
  • Manual de uso
  • Manual Uso
  • MANUAL DE USO
  • Manual De Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS