Manual De Usuario De Planta De Agua

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
MANUAL DE USUARIO DE LA PLANTA DE AGUA

PURIFICACION
La purificación consta de cuatro filtros polyglass, los cuales presentan diferentes funciones, el primer filtro se encarga de realizar la filtración del agua, el segundo filtro es la desmineralización del agua, el tercer filtro se encarga de la absorción de materia de orgánica y el cuarto filtro se encarga de purificación. A continuación sepresentara los filtros en su respectivo orden.

DESMINERALIZACION FILTRACION ABS. MAT. ORG. PURIFICACION

Estos filtros como podemos observar presentan válvulas manholt las cuales son inteligentes ya que nos permiten realizar el retro lavado de los equipos de manera simultánea, a continuación se presentara la dependencia de trabajo de acuerdo su ubicación.

POSICION RETROLAVADO Podemosobservar en estos momentos que la válvula manholt se presenta en posición de retro lavado dándonos en esta opción de darle la limpieza a cada uno de estos filtros. Esta operación se debe llevar a cabo cada vez que el operador inicie las actividades laborales y el proceso de envasado para garantizar que el producto no presente anomalías.

POSICION PARA FILTRACION Podemos observar en estos momentosque la válvula manholt se presenta en posición de para filtración, ya que de esta manera nos permite el paso a los demás equipos para llevar a cabo el tratamiento de potabilización del no tratada.

MANOMETROS DE GLICERINA Por medio de los manómetros de glicerina podemos llevar el cuidado de la presión para evitar que se lleve a altas presiones el equipo, ya que estos deben trabajar a una presiónde 80psi y por tal se toma la lectura tanto de la entrada del equipo como de la salida.

Esta válvula se encarga de darle el paso al agua proveniente de los tanques de almacenamiento para que de esta manera supla el para llevar a cabo el tratamiento de esta.

Esta válvula se encarga de darle el paso de agua para el retro lavado, la cual proviene de los tanques azules de 1000 litros internos endonde se deposita el agua previamente tratada.

Válvula de paso para retro lavado

Válvula de paso para filtración de agua

BOMBA DE RETRO LAVADO

Bomba mediante la cual se realiza el bombeo de los tanques azules de 1000 litros en los cuales se encuentran el agua tratada, la cual se envía a los filtros polyglass para el retro lavado.

Tanque en el cual se deposita el agua tratadadespués del paso de los equipos de filtración, para uso del retro lavado y para envasado de los botellones.

Llave de paso para la maquina la cual envasa los botellones

Llave de paso para retro lavado

Panel de control por medio del cual se controla el sistema de tratamiento de agua potable para que esta sea tratada

Válvula mediante la cual nos permite llevar el agua al desagüe para la salidade esta

Pila en la cual se usa para el desagüe del agua del retro lavado

MICROFILTRACIÓN consiste en una serie de cartuchos de celulosa y lana de poros que oscilan entre 30 micras hasta menores de 5 micras, los cuales le dan una apariencia de agua cristal sin ninguna partícula en suspensión, además de realizar un control biológico adicional debido a que por el tamaño de sus poros losmicroorganismos patógenos

OZONO
El ozono no puede ser almacenado ni transportado -es mucho menos estable que el oxígeno diatómico- como otros gases industriales. El motivo es que rápidamente se reconvierte en oxígeno, y por ello debe ser producido en el lugar en donde será empleado. Los generadores más comunes son los que trabajan por medio del efecto corona, con frecuencias que van de 600 Hz hasta2 kHz, y con voltajes que oscilan entre los 4 kV y 20 kV. El factor dominante que origina la generación de ozono, es la temperatura del gas vector que es controlada por el agua de enfriamiento; cuanto más fría es el agua, mejor es la síntesis del ozono; en las típicas condiciones industriales, la mayor parte de la energía se disipa en calor, que debe neutralizarse por un muy eficiente flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Planta Fisicoquimica De Aguas
  • Manual usuario reproducción de plantas
  • Manual De Usuario
  • Manual De Usuario
  • manual de usuario
  • manual de usuario
  • Manual De Usuario
  • Manual de Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS