manual de usuario

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
ASI PLANEO
Existen diversas maneras de planear, cada institución establece su manera de hacerla, pero realmente ¿como planeamos?, ¿nos enfocamos en lo que dice los programas de estudio?, ¿sedesarrolla la competencia?
En el cendi puedo decir que la planeación se lleva de una manera sistemática, con todo lo que conlleva este documento; aun así a veces no se alcanza lo que se propone en laplaneación, y esto depende mucho del factor tiempo, lo que se pueda atravesar en el transcurso del día.
Como mencione anteriormente en el cendi se lleva una mecánica en cuanto a como planear, el áreapedagógica se encarga de revisar la planeación y que esta lleve las características que la institución ha implementado mediante un formato que se les otorga a la educadora, así esta solo se dedica abuscar en que modalidad va a planear según las necesidades de los niños, es importante mencionar, que al momento de planear un proyecto los niños deben de escoger el tema que sea de su interés, no así enla situación didáctica y en los talleres que se llevan a cabo. Cada maestra le da un toque a su planeación, en nuestro caso, procuramos que los pequeños pueda alcanzar o desarrollar ciertascompetencias, mediante un tema que les agrade y les resulte sencillo.
Cuando digo un toque a la planeación es, tratar de plasmar algo relevante en su planeación, proponer actividades que resulten atractivas enlos pequeños.
Es complicado planear y llevarla a cabo tal y como esta, pues existen diversos factores que a veces obstaculizan su desarrollo, uno de ellos es cuando se les pide a los papas algunatarea y al siguiente día no la llevan esto coarta parte de la planeación, porque no todos los niños están en la misma sintonía y por lo regular los niños que no cumplen con su tarea también son los quedistraen a los demás.
Una competencia que se ha llegado a desarrollar en preescolar 2 es en una situación didáctica “las plantas” en el campo formativo de lenguaje y comunicación, en el aspecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Usuario
  • manual se usuario
  • Manual De Usuario
  • manual de usuario
  • manual de usuario
  • Manual De Usuario
  • Manual de Usuario
  • Manual de usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS