manual de vendajes

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Manual de Vendajes

Introducción
Dentro de este escrito se presentara el adecuado uso y aplicación de un vendaje en caso de esguinces, fracturas, lesiones o heridas simples. Se usarán éstospara prevención, o como tratamiento de primera instancia, antes de la atención médica debida. Además de ejemplificaciones tomadas de las respectivas exposiciones de nuestros compañeros, siendo éstasclases de la adecuada aplicación de los vendajes en cada área del cuerpo, ya sea la muñeca, el codo, la rodilla, la mano o cuales quiera de las áreas dañadas por el sobreesfuerzo de las articulaciones,músculos o ligamentos. Sirva éste como un manual de uso, dando a conocer lo que hay que hacer en caso de emergencias y así evitar cualquier actitud de pánico, al menos hasta que el individuo en cuestiónreciba atención de paramédicos o un doctor especializado, ya sea el caso o la gravedad del daño.

TOBILLO
El tobillo suele tener lesiones en los deportes, es una articulación importante donde estala mayoría de tu peso cuando corres y es muy común que los deportistas se doblen o sufran un esguince de tobillo durante un juego y/o entrenamiento.
Al vendar tu tobillo correctamente antes derealizar cualquier deporte o entrenamiento puedes prevenir cualquier lesión.
Instrucciones

1. Posiciona y mantén el pie en un ángulo de 90 grados con la pierna.
2. Coloca el pulgar sobre el extremode la venda y luego envuélvelo alrededor de la pierna una vez, colocando el extremo de la venda debajo la rotación. La venda ayudará a prevenir la irritación de la piel por causa de la cinta.
3.Continúa envolviendo hacia abajo sobre la pierna, baja la mitad del ancho de la venda en cada vuelta para obtener un ajuste uniforme. Continúa envolviendo hasta que se haya envuelto el talón. Acontinuación, ve hacia abajo y envuelve desde el centro de la parte inferior del pie. Después de envolver la parte inferior del pie, envuelve la parte posterior del pie.
4. Lleva la envoltura alrededor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de procedimientos de vendajes
  • Manual Vendajes
  • Manual de vendajes
  • manual de enfermeria en vendajes
  • Vendajes
  • Vendaje
  • Vendaje
  • vendajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS