Manual de Ventas Foto y Video

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

ÍNDICE



MECÁNICA DE VENTA DE VIDEOS:

EJECUTIVO DE VENTAS Y EJECUTIVO DE CUENTA

Un ejecutivo de venta es aquel que promueve, cierra la venta y da seguimiento a futuros pedidos de los clientes.

Cada ejecutivo representa a la empresa no sólo por ser su fuente de ingresos, sino por su compromiso personal de realización. El ser ejecutivo de ventas implica formar parte de una empresaen crecimiento que le puede traer grandes satisfacciones y un modo honesto de vida. A empresa que representa le podrá brindar los elementos para poderse desarrollar y de esta manera formar una jefatura la cual le permita dirigir su propio equipo de ejecutivos.

Una vez conformado este equipo de vendedores, el ejecutivo de venta que dirige será nombrado Ejecutivo de Cuenta. Un ejecutivo deCuenta es aquel que dirige, coordina, supervisa y recibe gratificación por cada venta que su equipo realice. Vive de las ventas de sus subordinados y puede considerarse como el responsable de las ventas empresariales. Tendrá la responsabilidad de las ventas por “cuentas”, como se verá a continuación.
VENTA POR UNIDAD

El video es un producto tangible, pero que requiere de una elaboración previa ala entrega. Esto dificulta su venta ya que no se le puede vender al cliente una producción ya hecha con anterioridad. En este caso, los domis o demos de presentación representan nuestra herramienta principal para poder captar clientes.

La venta por unidad consiste en la colocación de uno o dos videos a un cliente, sin la pretensión de vender más en un tiempo considerable. No por ello desmerecerála promoción, sino que corresponde al ejecutivo de venta dar un servicio competitivo para procurar dejar en bien a la empresa y sobre todo a él mismo.

CUENTAS DE EXCLUSIVIDAD

Por lo regular, los clientes que compran un servicio y quedan satisfechos la primera vez nos solicita vuelven a cotizar nuestros servicios y si se da el caso, se les puede diseñar un plan exclusivo a su medida. En estecaso, se habla de Cuenta de Exclusividad, o simplemente “Cuenta”.


POLÍTICAS DE VENTA

Cada vendedor tiene un estilo particular para cerrar ventas. En este sentido, el Ejecutivo realzará sus capacidades personales y su experiencia con la finalidad de lograr una venta y proporcionar el servicio necesario para cautivar al cliente y de esta forma hacerlo que continúe requiriendo nuestrosservicios.

Los planes de venta se ajusta a las políticas de la empresa, las cuales son:

a) Todo trabajo deberá de colocarse mediante firma de contrato, sin excepción.
b) Se solicitará al cliente el 50% de anticipo en el momento de la firma de contrato para que la productora pueda allegarse el recurso necesario para producir y llevar a cabo cualquier trámite
c) El ejecutivo podrá cobrar sucomisión contra entrega del anticipo
d) Si el cliente desea cancelar por cualquier situación, perderá su anticipo.
e) El ejecutivo sólo podrá promover trabajos que estén al alcance de la productora
f) La relación entre la productora y sus ejecutivos de venta se dará por medio de comisión.

ESTRATEGIAS DE VENTA

El mercado del video es sumamente competido. Existen muchas compañías consolidadasque tienen los recursos para poder financiar varios proyectos simultáneamente y de esta manera vencer a la competencia.

En ocasiones, las productoras trabajan como pequeños “bancos” que financian los proyectos y logran sus ganancias hasta el final. Por desgracia, nuestra productora todavía no está en posibilidades de hacerlo, por lo que tendrá otras herramientas que podrán facilitar la venta y laproducción.

Nuestros puntos fuertes en este sentido son:

1. Precios Accesibles
2. Calidad en los productos y servicios.

Los precios que estamos promoviendo están por debajo de la media de las productoras. Es casi un hecho que la mayoría de los consumidores basan su decisión en el precio.

Esta virtud la hemos logrado gracias al manejo de tecnologías de última generación para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • manual de ventas
  • manual de ventas
  • Manual Ventas
  • Manual ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS