manual de ventas

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Se habla de las grandes ventajas de los aceites de primera presión en frío pero no siempre se sabe por qué son tan benéficos para la salud en general. Sin embargo, la ventaja entre los aceites refinados y los obtenidos en primera presión valen la pena como para que la próxima vez que elijamos un aceite nos fijemos que en su etiqueta diga "primera presión en frío". 
¿Cómo se obtienen un aceitede primera presión?
Estos aceites se obtienen mediante la presión mecánica ya sea de las semillas, frutos o granos correspondientes, los cuales se decantan y filtran. Cuando el aceite se refina demasiado, es decir, se procesa, provoca que el aceite se convierta en una sustancia grasa purificada, la cual puede conservarse y verse agradable pero no contiene sabor, nutrientes ni valores terapéuticoso curativos.
• Aceite de soja: alto en ácidos grasos poliinsaturados (62%) y ácidos grasos monoinsaturados (16%). Ayuda a proteger el sistema cardiovascular ya que posee alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Protege el sistema nervioso, reduce el colesterol nocivo y contrarresta los efectos de la menopausia, ya que es rico en isoflavonas. Rico en vitamina E yvitamina A, por lo que esrecomendable para tratar problemas de la piel.
Estos aceites de primera presión en frío (definimos el de oliva para mayor información del consumidor) son los que suelen venderse etiquetados como "Aceite de Oliva Virgen Extra", y con la siguiente información: "Aceite de Oliva de categoría superior obtenido directamente de aceituna y sólo mediante procedimientos mecánicos." No obstante, hay quetener en cuenta que no siempre es así y son muchos los fabricantes que, tanto en los de oliva como en los de girasol, soja, colza, etc., no siguen con exactitud las correctas pautas de fabricación o adulteran el producto final con diversos procedimientos.
Los mecanismos del enranciamiento o descomposición han sido ampliamente estudiados y se saben de al menos tres vías comunes de enranciarse:
 1. Activación de radicales libres y peroxidación. 
2. Hidrólisis por la presencia de agua. 
3. Por medio de microorganismos.
Composición de ácidos grasos
[editar]Saturados
Ácido láurico contiene trazas
Ácido mirístico contiene trazas
Ácido palmítico 11-12%
Ácido esteárico 3-5%
[editar]Insaturados
Ácido palmitioléico contiene trazas
Ácido oléico 22.0%
Ácido linoléico 54.0%
Ácidolinolénico 7.5%
Ácido araquidónico contiene trazas
Composición química del aceite de soya:
61,2% de ácidos grasos poliinsaturados.
22.6 % de ácidos grasos monoinsaturados.
16.2 % de ácidos grasos saturados.

Cual es la diferencia entre un aceite y una grasa??
Considerando las condiciones normales de temperatura y presión; un aceite es líquido y una grasa es sólida.

La diferencia en el estado deagregación a la temperatura ambiente se debe a la estructura molecular de los acidos que forman estas sustancias. Los aceites generalmente tienen cadenas carbonadas mas cortas e insaturadas, las grasas tienen cadenas de carbonos mas largas y saturadas.
Fuente(s):
Es bueno recordar a quienes mencionan que los aceites proceden de vegetales y las grasas de animales, que existen aceites y grasasderivados del petroleo que no son comestibles, que tienen una alta capacidad energetica y que no proceden directamente de vegetales o animales.
DIFERENCIAS ENTRE ACEITE Y GRASAS
Grasas, compuestos orgánicos que se producen de forma natural; químicamente, ésteres de tres moléculas de ácido graso con glicerina; se conocen con el nombre de triglicéridos. Las grasas y los aceites son sustanciasoleaginosas, grasientas o cerosas, más ligeras que el agua e insolubles en ella. La diferencia entre grasas y aceites radica en que las grasas son sólidas a temperatura ambiente, mientras que los aceites son líquidos y sólo se solidifican a temperaturas más bajas. Las ceras son ésteres de ácidos grasos con alcoholes de masa molecular elevada, y suelen ser sólidos duros a temperatura ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • manual de ventas
  • manual de ventas
  • Manual Ventas
  • Manual ventas
  • Manual De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS