manual de ventas

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Flujo de caja de una empresa. - Aprendiendo a invertir en acciones



Este artículo es el colofón a la serie de artículos didácticos que hace dos meses comenzamos para aprender a leer lascuentas de una empresa de forma básica. 

El flujo de caja de una empresa es algo muy, muy importante. La sensación de si una empresa puede pagar o no viene dado por él.


Da igual lo bien que esténsu balance o sus cuentas de resultados. Una vez las conozcamos, la empresa debe de tener LIQUIDEZ, la empresa debe de vender y cobrar y esos cobros deben de cubrir las salidas de dinero de la empresa.Vamos a ver un ejemplo con las cuentas que teníamos de Campofrío Food Group. Veremos que es muy sencillo de entender con el cuadro en la mano. Se trata del Cash Flow de Deoleo S.A.
No se líe,estamos hablando únicamente de dinero que entra y sale tal como usted lo entiende, prácticamente. Verá que hay tres apartados. A) B) y C) principales. Puedes ir leyendo el resto de conceptos, verás comono es tan difícil entendidas las tres partes principales.

A) Flujos de efectivo de las actividades de explotación. Esto se refiere a las entradas de billetes y pagos líquidos (billetes y bits debanco) que la empresa obtiene de su actividad normal. El Zapatero de hacer Zapatos, el aceitero de hacer aceite. Y sí se calcula de manera un poco rara. Lo que se hace es coger la cuenta de resultados yquitarle todos los gastos que son en realidad apuntes técnicos de los contables (amortizaciones, o existencias, por ejemplo), es decir que el zapatero no cuenta que está amortizando el banco detrabajo que compro hace años o el aceitero la almazara que ya pago en su día.

Quitado eso se supone que las ventas se cobran rápido y le quedan 46 millones que la empresa obtendría con rapidez. Esimportantísimo que este apartado este positivo. Si tu noegocio no funciona por aquí, la empresa suele andar buscándose, puede tener problemas de cobros, etc.

B) Flujos de efectivo de las actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • manual de ventas
  • manual de ventas
  • Manual Ventas
  • Manual ventas
  • Manual De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS