Manual De Ventas

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Nicotina y tu cerebro, ¡anímate a dejar el cigarro!
La nicotina es la principal sustancia que provoca que se cree una adicción al tabaco, en este texto te explicamos qué es lo que provoca y cualesson los tratamientos que pueden ayudarte a combatir esta adicción.
Lunes, 09 julio 2012, en Bienestar, Cáncer, Enfermedades respiratorias con 0 Comments y 1 Reaction
Share on facebookShare onemailShare on twitterShare on printMore Sharing Services1

La mayoría estamos conscientes de que fumar es un mal hábito para nuestra salud, pues el daño que causa el cigarro afecta a todo el cuerpo,manifestándose a través de enfermedades como cáncer, daños en el corazón, pulmones, piel, entre otros.
Pero, ¿por qué sabiendo todo esto, las personas siguen fumando? La respuesta está en que el cigarrocontiene sustancias que causan adicción y que éstas a su vez producen efectos de satisfacción en el cerebro.
La nicotina estimula la secreción de una hormona llamada dopamina, esto provoca unasensación de “bienestar” en nuestro cuerpo, pero podemos afirmar que dicho “placer” es falso, debido a que son estimulaciones químicas las que liberan la dopamina, artificialmente y debido a que el efecto nodura lo suficiente, se genera la necesidad de prender otro cigarrillo.
Lo preocupante de esta situación es que con cada cigarrillo, el cerebro exige más dopamina, entonces debemos estar fumando cadavez más.
Si fumas y quieres tener una prueba de que esto es cierto, intenta dejar de fumar por unas horas, sentirás una “urgencia” porque tu cerebro comienza a pedirte dopamina.
¿Cómo dejarlo?
Hoyen día existen alternativas para dejar este mal hábito, que basa su metodología de acción en administrarle al cerebro la dopamina que necesita, sin la necesidad de fumar, propósito que se consigueadministrando la nicotina por otros medios, como: chicles, parches, tabletas e inhaladores. La terapia debe ser instruida por un médico, esta adicción es de mucho cuidado y no debe intentarse dejar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • Manual De Ventas
  • manual de ventas
  • manual de ventas
  • Manual Ventas
  • Manual ventas
  • Manual De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS