Manual de visual basic 6.0

Páginas: 175 (43687 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
Escuela Superior de Ingenieros Industriales de San Sebastián

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Aprenda Visual Basic 6.0
como si estuviera en primero

Javier García de Jalón • José Ignacio Rodríguez • Alfonso Brazález

Ver ejemplos de Visual Basic resueltos enhttp://www.tayuda.com/ayudainf/aprendainf/programacion.htm

Aprenda Visual Basic 6.0
como si estuviera en primero

Javier García de Jalón José Ignacio Rodríguez Alfonso Brazález

Perteneciente a la colección : “Aprenda …, como si estuviera en primero”

Editada y mantenida por Javier García de Jalón (jgjalon@etsii.upm.es) Nuevos títulos y actualizaciones en:http://www.tayuda.com/ayudainf/index.htm
Ejemplos de VB resueltos en http://www.tayuda.com/ayudainf/aprendainf/programacion.htm

ÍNDICE

1. Introducción 1

2.

3.

3.8 Funciones y Procedimientos 37

7.

8.

1. INTRODUCCIÓN

Visual Basic 6.0 es uno de los lenguajes de programación que más entusiasmo despiertan entre los programadoresde PCs, tanto expertos como novatos. En el caso de los programadores expertos por la facilidad con la que desarrollan aplicaciones complejas en poquísimo tiempo (comparado con lo que cuesta programar en Visual C++, por ejemplo). En el caso de los programadores novatos por el hecho de ver de lo que son capaces a los pocos minutos de empezar su aprendizaje. El precio que hay que pagar por utilizarVisual Basic 6.0 es una menor velocidad o eficiencia en las aplicaciones.

Visual Basic 6.0 es un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ª generación. Esto quiere decir que un gran número de tareas se realizan sin escribir código, simplemente con operaciones gráficas realizadas con el ratón sobre la pantalla.

Visual Basic 6.0 es también unprograma basado en objetos, aunque no orientado a objetos como C++ o Java. La diferencia está en que Visual Basic 6.0 utiliza objetos con propiedades y métodos, pero carece de los mecanismos de herencia y polimorfismo propios de los verdaderos lenguajes orientados a objetos como Java y C++.

En este primer capítulo se presentarán las características generales de Visual Basic 6.0, junto conalgunos ejemplos sencillos que den idea de la potencia del lenguaje y del modo en que se utiliza.

1.1 PROGRAMAS SECUENCIALES, INTERACTIVOS Y ORIENTADOS A EVENTOS

Existen distintos tipos de programas. En los primeros tiempos de los ordenadores los programas eran de tipo secuencial (también llamados tipo batch) Un programa secuencial es un programa que se arranca, lee los datos que necesita,realiza los cálculos e imprime o guarda en el disco los resultados. De ordinario, mientras un programa secuencial está ejecutándose no necesita ninguna intervención del usuario. A este tipo de programas se les llama también programas basados u orientados a procedimientos o a algoritmos (procedural languages). Este tipo de programas siguen utilizándose ampliamente en la actualidad, pero ladifusión de los PCs ha puesto de actualidad otros tipos de programación.

Los programas interactivos exigen la intervención del usuario en tiempo de ejecución, bien para suministrar datos, bien para indicar al programa lo que debe hacer por medio de menús. Los programas interactivos limitan y orientan la acción del usuario. Un ejemplo de programa interactivo podría ser Matlab.

Por su partelos programas orientados a eventos son los programas típicos de Windows, tales como Netscape, Word, Excel y PowerPoint. Cuando uno de estos programas ha arrancado, lo único que hace es quedarse a la espera de las acciones del usuario, que en este caso son llamadas eventos. El usuario dice si quiere abrir y modificar un fichero existente, o bien comenzar a crear un fichero desde el principio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual visual basic 6.0
  • Manual de visual basic 6.0
  • Manual de Visual Basic 6.0
  • Manual Visual Basic 6.0
  • Manual De Visual Basic 6.0
  • Manual de Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • SQL Visual Basic 6.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS