Manual De Windows

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
MANUAL DE WINDOWS
Sistema operativo, software básico que controla una computadora. El sistema operativo tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador o computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos ocintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.

Windows, en informática, nombre común o coloquial de Microsoft Windows, un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que se ejecuta en computadoras diseñadas para MS-DOS. Windows proporciona una interfaz estándar basada en menús desplegables, ventanas en pantalla y un dispositivo señalador como elmouse (ratón). Los programas deben estar especialmente diseñados para aprovechar estas características.
MANUAL
Multitarea, en informática, modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo. En ocasiones se utiliza como sinónimo de multiproceso, aunque estrictamente hablando se trata de procedimientos diferentes,que en el caso de disponer de capacidad de multiproceso son complementarios.
Existen varios tipos de multitarea. La conmutación de contextos (context switching) es un tipo muy simple de multitarea en el que dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en el que sólo se está procesando la aplicación que se encuentra en primer plano (la que ve el usuario). Para activar otra tarea que seencuentre en segundo plano, el usuario debe traer al primer plano la ventana o pantalla que contenga esa aplicación. En la multitarea cooperativa, la que se utiliza en el sistema operativo Macintosh o en Windows 3.1, las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durante los tiempos muertos de la tarea que se encuentre en primer plano (por ejemplo, cuando esta aplicación está esperandoinformación del usuario), y siempre que esta aplicación lo permita. En los sistemas multitarea de tiempo compartido, como OS/2, UNIX, Linux, Windows NT, Windows 95 y posteriores, cada tarea recibe la atención del microprocesador durante una fracción de segundo. Para mantener el sistema en orden, cada tarea recibe un nivel de prioridad o se procesa en orden secuencial; el componente del sistema querealiza estas funciones de organización se denomina planificador. El número de programas que se pueden ejecutar al mismo tiempo depende del tipo de multitarea, de la velocidad de la unidad central de proceso (CPU) y de la memoria disponible. Las diferencias entre las velocidades de los procesos de entrada/salida (I/O de Input/Output) en la computadora, son las que permiten la multitarea. Dado queel sentido temporal del usuario es mucho más lento que la velocidad de procesamiento del ordenador, las operaciones de multitarea en tiempo compartido parecen ser simultáneas.
COMO FUNCIONA
Los sistemas operativos controlan diferentes procesos de la computadora. Un proceso importante es la interpretación de los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. Algunos intérpretes deinstrucciones están basados en texto y exigen que las instrucciones sean tecleadas. Otros están basados en gráficos, y permiten al usuario comunicarse señalando y haciendo clic en un icono. Por lo general, los intérpretes basados en gráficos son más sencillos de utilizar.
Los sistemas operativos pueden ser de tarea única o multitarea. Los sistemas operativos de tarea única, más primitivos, sólopueden manejar un proceso en cada momento. Por ejemplo, cuando la computadora está imprimiendo un documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que se termine la impresión.

Todos los sistemas operativos modernos son multitarea y pueden ejecutar varios procesos simultáneamente. En la mayoría de los ordenadores sólo hay una UCP; un sistema operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Windows
  • Manual de windows
  • Manual de windows
  • Manual de instalacion de windows 7
  • Windows 7 manual de configuración
  • Manual de instalacion de windows 7
  • Manual De Instalación Windows 98
  • Manual De Asistencia Remota En Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS