Manual de word 2007

Páginas: 20 (4811 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
INDICE

CAPITULO 1: CONCEPTOS GENERALES…………………………………… Pág. 2


CAPITULO 2: ESCRIBIR Y EDITAR………………………………………….. Pág.6

CAPITULO 3: ADMINISTRACIÓN DE UN DOCUMENTO…………………. Pág.12


CAPITULO 4: FORMATO BÁSICOS.…………….……………………………. Pág.15


CAPITULO 5: FORMATOS AVANZADOS…………………………………..... Pág.21

CAPITULO 6: TÉCNICAS AVANZADAS…………………………………...... Pág.28CAPITULO 1
CONCEPTOS GENERALES

1.1 CONCEPTO DE MS – WORD

Microsoft Word es un Procesador de Textos. Esta herramienta sirve para el manejo de textos en general. Por ejemplo con el podemos redactar desde una carta simple hasta un reporte, un libro o un manual.

1.2 PANTALLA PRINCIPAL DE MS – WORD

Botón de Office
Botones de control

Barra de Título

Banda de
MenúsReglas

Barra de Desplazamiento Vertical

Zoom

Barra de Estado

Vista del Documento

a) Botón de office: Al hacer clic en el botón muestra los comandos relacionados con la administración de archivos como por ejemplo: nuevo, abrir, guardar, imprimir, enviar, cerrar, opciones de Word, etc.

b) Barra de Título: Presenta el nombre del documento y los botones de controlde las ventanas. La primera vez dirá Documento1 – Microsoft Word.

c) Botones de Control de las Ventanas: Con este menú se podrá minimizar, maximizar y cerrar la ventana.


Minimizar Maximizar Cerrar

d) Banda de Menús o Cinta de Opciones: Los componentes básicos son: Fichas, Grupos y Comandos.

FichaGrupo Comando

* Fichas: Contienen las opciones que se utilizan en Word 2007 clasificados en grupos. Generalmente hay siete fichas (Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista); pero, estas pueden variar de acuerdo a las acciones que uno va desarrollando.

* Grupos: Cada grupo muestra comandos que estánrelacionados entre sí. Por ejemplo:

El grupo Fuente muestra las funciones de edición de fuente o texto (cambiar la fuente, tamaño del texto, estilo y color del texto, etc.)

* Comandos: Es un botón que sirve para ejecutar una instrucción o tareas en el programa de Word. Por ejemplo:
Al hacer clic en el botón que se encuentra en el grupo fuente, el color de la fuente cambiará a rojo.

e)Barra de Desplazamiento: sirve para desplazarse dentro del documento utilizando el mouse. Hay dos tipos, vertical y horizontal.



f) Barra de Estado: Describe las operaciones que estamos realizando y también muestra mensajes para manejar MS-Word 2007

g) Vistas del Documento: Sirve para ver el documento en diferentes diseños. Por ejemplo: vista normal, Lectura en pantalla completa,Diseño Web, esquema y borrador.


h) Zoom: Permite ampliar o reducir la el tamaño de los objetos.

1.3 DISEÑO DE PÁGINA

Para iniciar un documento primero debemos configurar los márgenes, la orientación y el tamaño de la página para organizar mejor el contenido del mismo.

* Hacemos clic en la fichadiseño de página y a continuación en los comandos correspondientes para iniciar nuestro primer documento en Word.

* Márgenes: Los márgenes marcan el espacio que el programa debe dejar entre el borde de la página y el lugar donde empieza el texto. Los márgenes a personalizar son: superior, inferior, izquierdo, derecho, y encuadernación.

* Orientación: Cambia el diseño de la página entrevertical y horizontal.

* Tamaño: en esta opción se puede elegir el tamaño de la página (A4, A5, carta, oficio, etc.) con el que se va ha trabajar.

CAPITULO 2
ESCRIBIR, EDITAR E INSERTAR

2.1 DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR POR EL DOCUMENTO

Al iniciar Word, esta muestra una línea vertical parpadeante en la parte superior del área de trabajo, el cual es llamado punto de inserción ( | )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Word 2007
  • manual de word 2007
  • Manual word 2007
  • Manual de word 2007
  • Manual word 2007
  • Manual de word 2007
  • Manual De Herramientas Word 2007
  • manual de word 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS