Manual de word

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CAPITULO I

Ingresando a Microsoft Word

El ingresar a Microsoft Word es similar al de cualquier otro programa, se ingresa al menú inicio, se selecciona la opción de programas y en la parte derecha del menú inicio se habré una ventana adicional de donde se seleccionará la opción de Microsoft Word. (Figura 1.1)

Como se muestra en la Figura se explica de manera grafica como se selecciona laopción de Microsoft Word

Seguido de este proceso se abrirá una ventana que será la de trabajo directo de Word.

A continuación se presenta la ventana de Word y se describen algunas de sus partes más elementales para su uso. (Figura 1.2)

Como se muestra en la figura 1.2 Word esta constituido por diferentes partes las cuales tienen funciones diferentes y especificas, es importante mencionarque dentro de este paquete Word visualizaremos un cursor además del puntero, que dentro de la ventana de trabajo cambia de una flecha a una tipo i mayúscula, y cuando se sale de ella vuelve a su estado normal de una flecha asiendo así mas funcional para la selección de las ordenes que necesitemos. Recordemos que el puntero se mueve a medida que movemos el Mouse, y en el caso del cursor se moverádentro de la ventana de trabajo con las teclas de dirección (Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha).

La barra de menús se le considera de esa manera asiendo alusión a un menú de alimentos puesto que dentro de tal menú se encuentran las diferentes opciones de alimentos, de la misma forma funcionan todos estos menús que se encuentran en dicha barra de menús, si se da un clic con el puntero de Mousesobre el nombre del menú deseado podremos ver y elegir la opción requerida.

Las barras de herramientas son una pieza importante dentro de Word y se les podría considerar como los accesos directos de algunas de las opciones de los menús antes mencionados, puesto que todos esos botones o iconos que se encuentran en las barras son las mismas opciones que se encuentran dentro de los menús de estamanera facilitan el trabajo del usuario. Las barras de herramientas de formato, Estándar y dibujo normalmente se encuentran activas por default aunque existen mas de ellas con funciones especificas cada una de ellas. Mas adelante del curso se explicara como activarlas y desactivarlas.
A continuación se explicaran los menús de la barra de menús de Word.

Archivo: contiene aquellas opcionesrelacionados con la gestión de archivos, así como las opciones para preparar la página antes de imprimir y las opciones de impresión. Edición: contiene los comandos relativos a la edición de texto; aquellos que permiten copiar o mover información, así como comandos de búsqueda y sustitución de palabras.
Edición: contiene las opciones relativas a la edición de textos, aquellos que permiten copiar o moverinformación, así como opciones de búsqueda o sustitución de palabras.
Ver: contiene las opciones de visualización del documento; los modos de trabajo, las barras de herramientas y los encabezados y pies de página.

Insertar: contiene los comandos que permiten insertar todo tipo de elementos en un documento, desde la fecha hasta una imagen o cualquier otro objeto.
Formato: con él se accede atodos aquellos comandos que facilitan la mejora de la presentación de la información; los cambios de formato de carácter, párrafo, o la creación de columnas o estilos. Herramientas: facilita el corrector ortográfico y los sinónimos, así como los comandos de combinar correspondencia para envíos masivos de información.
Herramientas: en el se encuentran opciones de corrección ortográfica o sinónimos,idiomas, herramientas para Internet opciones generales de Word etc.
Tabla: contiene las opciones para la creación y manejo de tablas.
Ventana: muestra los comandos para gestionar el manejo de varias ventanas de documentos simultáneamente. ?: da acceso al menú de ayuda que permite consultar de modos distintos cualquier duda que pueda surgir.
Antes de iniciar con los algunos escritos o formatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de word
  • Manual De Word
  • Manual De Word
  • Manual Word
  • manual de word
  • Manual de Word
  • Manual word
  • Manual de word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS