manual de word

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
1. INTRODUCCION A MICROSOFT WORD:

El programa Word fue creado por la empresa Microsoft (la empresa más importante en el mundo de los computadores). Es un programa tipo procesador de textos, es decir permite crear todo tipo de documentos que pueden incluir textos, imágenes, símbolos, tablas, formulas matemáticas, etc.

Existen varias versiones de Word, cada nueva versión trae nuevascaracterísticas y funciones en comparación con la versión anterior, las versiones actuales de Word son (Hacer Esquema)

Para entrar al programa se escoge Inicio – Programas – Microsoft Word (versiones 97, 2.000 y XP); Para Word 2003, Word 2.007 y Word 2.010 se escoge Inicio – Programas – Microsoft Office – Microsoft Office Word.

2. PARTES DE LA VENTANA DE WORD:

La interfaz del programa de Wordpresenta en su pantalla principal varias áreas en las que se encuentran todas las funciones que ofrece este programa. (Interfaz Word) (10 Esp.)












A. Botón Office:
Se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla y comprende las acciones más básicas. (Fig. 2A) (5 Esp.)






B. Barra de Fichas:
Son 8 fichas principales que muestran diferentes opcionescada una cuando el usuario las activa. (Fig. 2B) (2 Esp)



Si por ejemplo si por ejemplo el usuario se ubica en la ficha diseño de página se mostraran varias opciones para realizar efectos sobre la página. (Fig. 2B.1) (5 Esp.)






En estas fichas hay iconos que están desactivados en un determinado momento, se identifican fácilmente porque tienen el color semitransparente. Porejemplo, si no hay nada seleccionado, tanto como el icono Cortar como el icono Copiar en la ficha inicio aparecen con un color semitransparente.

C. Área de Trabajo.
Es la hoja virtual donde se escribirá el texto.

D. Regla
Es una regla que se utiliza para Controlar la tabulación, márgenes, Etc. (Fig. 2D) (2 Esp)



E. Menú Ventana:
Controla y manipula las Ventanas (Maximizar, Minimizar,Restaurar y Cerrar). (Fig. 2E) (2 Esp)



F. Barra de Titulo:
Indica el Nombre del Programa, Nombre del Archivo y el Icono que identifica al programa. (Fig. 2F) (2 Esp)



G. Barra de Estado.
Indica información de referencia como número de hojas, la página así como la línea donde se este ubicado, el idioma del teclado entre otros aspectos. (Fig. 2G) (2 Esp)



H. Barra de Desplazamiento.Hay una barra ubicada en el borde inferior de la pantalla, sirve para desplazarse hacia la derecha o hacia la izquierda en el documento; la barra del borde derecho de la pantalla permite bajar por líneas dentro de una hoja.

I. Menú Contextual.
Se Activa con el botón derecho del ratón y muestra las diferentes opciones que más se utilizan, estas opciones varían dependiendo de que elemento sehaya seleccionado. (Fig. 2I) (5 Esp.)






J. Cursor.
Es la línea parpadeante que indica al usuario donde está ubicado dentro del documento.

3. GUARDAR UN ARCHIVO:

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la información con la que se está trabajando solo permanecerá en el computador mientras este se encuentra encendido, si se apaga el equipo la información se pierde totalmente.Para evitar esto se debe guardar la información en un archivo. Para ello escoja el botón Office opción Guardar, aparecerá una ventana. (Fig. 3) (5 Esp.)






Aquí se debe escoger la carpeta donde se desea colocar el archivo así como indicar el nombre del archivo. Por defecto la carpeta para guardar los archivos es Mis documentos, pero se puede crear nuevas carpetas dentro de esta paraasí organizar los archivos en el orden que se desee.

Por ejemplo, los archivos de Word se pueden guardar en una carpeta llamada Trabajos de WORD. Dentro de una carpeta normalmente hay archivos pero también puede haber otras subcarpetas; las carpetas se reconocen porque tienen delante del nombre un icono amarillo en forma de carpeta.

Si el archivo ya había sido guardado no aparecerá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de word
  • Manual De Word
  • Manual De Word
  • Manual Word
  • manual de word
  • Manual de Word
  • Manual word
  • Manual de word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS