Manual de C

Páginas: 20 (4851 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
TABLA DE CONTENIDOS






1. Introducción

1.1. Historia del C

C fue desarrollado originalmente en los años setenta por Dennis Ritchie en Bell Telephone Laboratories, Inc. (ahora una sucursal de AT&T). Es el resultado de dos lenguajes anteriores, el BCPL y el B, que se desarrollaron también en los laboratorios Bell. C estuvo confinado al uso en los laboratorios Bell hasta 1978,cuando Brian Kernighan y Ritchie publicaron una descripción definitiva del lenguaje. La definición de Kernighan y Ritchie se denomina frecuentemente «K.&R C».

Tras la publicación de la definición de K&R, los profesionales de las computadoras, impresionados por las muchas características deseables del C, comenzaron a promover el uso del lenguaje. A mediados de los ochenta la popularidad del C sehabía extendido por todas partes. Se habían escrito numerosos compiladores e intérpretes de C para computadoras de todos los tamaños y se habían desarrollado numerosas aplicaciones comerciales. Es más, muchas aplicaciones que se habían escrito originalmente en otros lenguajes se reescribieron en C para tomar partido de su eficiencia y portabilidad.

Las primeras implementaciones comerciales de Cdiferían en parte de la definición original de Kernighan y Ritchie, creando pequeñas incompatibilidades entre las diferentes implementaciones del lenguaje. Estas diferencias reducían la portabilidad que el lenguaje intentaba proporcionar. Consecuentemente, el Instituto Nacional Americano de Estándares** (comité ANSÍ X3J11) desarrolló una definición estandarizada del lenguaje C. La mayoría de loscompiladores e intérpretes comerciales de C actuales adoptan el estándar ANSCII. Algunos compiladores también pueden proporcionar características adicionales propias.

En la década de los ochenta, Bjarne Stroustrup desarrolló en los laboratorios Bell otro lenguaje de programación de alto nivel denominado C++. Éste se basa en C, y por tanto todas las características estándar de C están disponibles enC++, Sin embargo, C++ no es una mera extensión de C. Incorpora nuevos fundamentos que constituyen una base para la programación orientada a objetos —un nuevo paradigma de la programación de interés para los programadores profesionales—.

1.2. Generalidades y características del Lenguaje “C”

C es un lenguaje de programación estructurado de propósito general. Sus instrucciones constan detérminos que se parecen a expresiones algebraicas, además de ciertas palabras clave inglesas como if, else, for, do y while. En este sentido, C recuerda a otros lenguajes de programación estructurados como Pascal y Fortran. C tiene también algunas características adicionales que permiten su uso a un nivel más bajo, cubriendo así el vacío entre el lenguaje máquina y los lenguajes de alto nivel másconvencionales. Esta flexibilidad permite el uso de C en la programación de sistemas (por ejemplo, para el diseño sistemas operativos) así como en la programación de aplicaciones (por ejemplo, para redactar un programa que resuelva un complicado sistema de ecuaciones matemáticas o un programa que escriba las facturas para los clientes).

C se caracteriza por hacer posible la redacción de programasfuente muy concisos, debido en parte al gran número de operadores que incluye el lenguaje. Tiene un repertorio de instrucciones relativamente pequeño, aunque las implementaciones actuales incluyen numerosas funciones de biblioteca que mejoran las instrucciones básicas. Es más, el lenguaje permite a los usuarios escribir funciones de biblioteca adicionales para su propio uso. De esta forma, lascaracterísticas y capacidades del lenguaje pueden ser ampliadas fácilmente por el usuario.

Hay compiladores de C disponibles para computadoras de todos los tamaños, y los intérpretes de C se están haciendo cada vez más comunes. Los compiladores son frecuentemente compactos y generan programas objeto que son pequeños y muy eficientes en comparación con los programas generados a partir de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual C++
  • Manual de c++
  • Manual c
  • c manual
  • Manual c++
  • Manual de c+
  • manual de C++
  • Manual C++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS