MANUAL DE

Páginas: 23 (5624 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
HOTELES BOUTIQUE
El hotel boutique es un concepto de hotel que se creó en los años 1980 y que está caracterizado por una particular ubicación, servicio y diseño.
HISTORIA
Emergieron en los años 1980 en Nueva York, pero su expansión definitiva se produjo a finales de los años 1990. Este tipo de hotel ocupó el hueco dejado por las grandes cadenas de hoteles cuyos establecimientos seguían undeterminado estándar. El hotel boutique, en contraposición, busca un estilo y carácter propio.
CARACTERÍSTICAS
Características que definen un hotel boutique:
La localización urbana: suelen estar situados en las grandes urbes y principalmente en sus barrios más dinámicos y de compras.
La arquitectura y el diseño: tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático.El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo.
El servicio personalizado: buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.
La revista enRoute los describe así: «Todo aquel establecimiento con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Son generalmente independientes de las grandes cadenasde hoteles y suelen tener menos de 200 habitaciones, ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo (incluso para los viajes de negocios).


MANUAL DE POLITICA DE OPERACION
http://www.lascolinasarenal.com/content/view/141/95/lang,spanish/
MANUAL DE PROCEDIMIENTO
http://es.scribd.com/doc/32980696/Manual-de-Procedimientos-Hotel-La-Palma
MANUAL DE PROSEDIMIENTO RECEPCIONhttp://thejoyofworking.blogspot.mx/2010/09/manual-de-procedimiento-recepcion-hotel.html
http://hotelescuela.no-ip.org/anexos/08/04/18/TEG139.pdf
EL PROCESO ADMINISTRATIVO ESTA FORMADO POR ELEMENTOS
CUYAS FUNCIONES ESPECIFICADAS
1.-Planeación: Consiste en determinar lo que se va a hacer y determinar el curso de acción a seguir, fijando las políticas que son principios para orientar la accióna seguir los procedimientos en la secuencia de la operación .
2.- Organización .-Responde a la pregunta de cómo se va a hacer , la estructura que debe darse en cuanto a funciones y obligaciones.
3.- Integración : Determinar con que se va hacer, fijando procedimientos para dotar a la institución de los medios necesarios para eficaz funcionamiento y comprende:
a)Selección de técnicas paraescoger los elementos necesarios.
b)Introducción que es la mejor manera para que los nuevos elementos se articulen con forma óptica.
c)Desarrollo, que significa la necesidad de que todos elemento progrese o mejore.
4.-Dirección.-Asegurarse que se haga, impulsando, coordinando y vigilando las funciones de cada elemento; comprendiendo.
a)Autoridad para indicar como ejecutar una acción .b)Comunicación .- Flujo de información entre todos los elementos de la administración .
c)Supervisión : Asegurarse si las actividades se están realizadas como habían planearse.
5.-Control determina como se ha realizado toda acción en relación con el establecimiento de sistema encaminado a mejor resultados.
ADMINISTRACIÓN DEL HOTEL
ESTRUCTURA Y PERSONAL DEL HOTEL
Independientemente de si el hotel es unasimple pensión o encierra en sus cuatro paredes todas las comunidades de una ciudad pequeña , ciertamente se trata de un negocio de gente, no sólo porque está hecho para servir a la gente, sino porque requiere de los servicios de la gente para existir. La automatización puede ayudar, pero únicamente los seres humanos pueden proporcionar los servicios necesarios para el bienestar de los huéspedes.Todos los hoteles rentan habitaciones y la mayoría ofrecen alimentos y bebidas . Los que tienen éxito agregan un ingrediente adicional, el buen servicio. Este es el único producto que no puede comprarse. El mobiliario comida de gourmet y los vinos de cosechas se obtienen en muchos hoteles, pero el servicio dependerá totalmente de su personal . La conducta humana en una sociedad libre no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS