Manual del cajero

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Manual del cajero
Aprende con nuestro curso las funciones más importantes que un cajero(a) debe realizar todos los días, así como los conocimientos fundamentales en cuanto a banca; te enseñaremos a realizar arqueo de caja, a ordenar los billetes en fajos, galletas y picos y podrás reconocer los billetes falsos, las características y las medidas de seguridad que debes de tener con esos billetes,que se pueden presentar en diferentes formas como ser: fotocopias, impresos y adulterados. Veremos las características más importantes del dólar americano y podrás diferenciar entre un auténtico y un falso, conocerás los nuevos billetes emitidos por el BCP (Banco central del Paraguay). También te enseñaremos todo lo que un cajero necesita saber sobre los cajeros automáticos y la necesidad deutilizarlos en cajas de supermercado, bancos, empresas y oficinas, también aprenderás todo acerca de las cuentas corrientes, los tipos de cheques y todos los documentos comerciales que se utilizan en una transacción mercantil.
1. ENTIDAD BANCARIA (BANCO)
Establecimiento de origen privativo o público que debidamente autorizado por ley recibe dinero en forma de depósitos directamente del público paraconjuntamente con sus propios recursos poder conceder préstamos descuentos y en general realizar todo tipo de operaciones bancarias.
Empresa dedicada a recibir capitales para darles una inversión útil al mismo tiempo que facilita las operaciones d pago y negocia con valores
1.1. negocio de la banca
Captación de recursos del público o de instituciones financieras por medio de la aceptación de dineroen depósito o por cualquier otro medio que señale la identidad encargada de la supervisión bancaria. Y la utilización de tales recursos por cuenta y riesgo del banco para otorgar préstamos realizar inversiones o cualquier otra operación definida para estos efectos por dicha identidad de supervisión.
El banco desarrolla dos clases de actividad fundamentales:
Manejo de Flujo de dinero de unaeconomia
La banca constituye en canal de pagos y cobros de las economías, a cambio de comisiones por sus servicios, tales como transferencias, cobro de cheques, etc.
intermediacion financiera
Toma recursos ajenos en forma de depósitos operaciones pasivas para desarrollar operaciones de activo en forma de créditos a clientes.
LIMITACIONES
El negocio de banca es una actividad cuyo ejercicio está limitadopor:
Las personas de derecho privado que hayan obtenido una licencia bancaria
Las personas de derecho público que cuenten con autorización legal para tal fin
1.2. CLASIFICACION
BANCA DE CONSUMO
Actividad destinada a dar, a la clientela individual, atención y servicios personalizados como consejos financieros, administración de cartera crediticia y en general todas las actividades que conlleven unarelación directa y frecuente entre el cliente y el banco.
BANCA CORPORATIVA
Se especializa en el análisis y asesoramiento a empresas con la finalidad de orientarlos a actividades productivas que podrán ser de naturaleza comercial o industrial, que les ayude a mejorar su posición financiera
BANCA DE INVERSIÓN
Institución financiera especializada en la asesoría a empresas que buscan financiamientopara proyectos de inversión a través del mercado de capitales, sirviendo de intermediario entre éstas y el público inversionista
BANCO CENTRAL
Autoridad monetaria principal de una nación, controlada por los gobiernos nacionales. Es responsable de emitir monedas, fijar políticas monetarias, tasas de interés, establecer políticas de tasas de cambio, y de la regla y supervisión del sector de bancaprivada.
Su función primordialmente se despliega en tres campos: el monetario, el crediticio y el bancario. Por tanto, su funcionamiento se basa en el uso de instrumentos de regulación de la oferta monetaria y la correcta aplicación del crédito.
CARACTERÍSTICAS
Propiedad Pública
Totalmente públicos – entidades estatales
Mixtos – con participación de entidades privadas - caso de Suiza y Bélgica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Del Cajero
  • Manual Cajeros
  • Manual funciones cajero bancario
  • Manual De Procedimientos De Un Cajero
  • manual cajero bancario
  • manual de cajero recepcionista
  • Manual de Cajero
  • Manual De Cajero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS