MANUAL DEL CONCILIADOR

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015

FLUJOGRAMA DE CONCILIACION
PARA LA ATENCIÓN Y TRÁMITE DE SOLICITUDES DE CONCILIACIÓN

El presente Manual constituye una guía para la atención del usuario en las salas de conciliación, la creación de documentos y gestión de los mismos, así como la gestión de los distintos libros registros que existen en cada una de las Salas de Conciliación, por lo que se recomiendan los siguientes pasos:RESPECTO DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS
Verificar que el usuario cuente con 02 juegos de los siguientes documentos:
Copia DNI.
Impresión RUC empleador.
Liquidación confeccionada por la oficina de consultas (este documento no es necesario en caso de reposición, utilidades y otras materias que no se necesite de liquidación).
Boletas de pago u otros documentos con los que acredite vínculo laboral y elcobro de los beneficios sociales adeudados.

DE LOS REGISTROS EXISTENTES EN LAS SALAS DE CONCILIACIÓN
1. Previamente a la confección de la solicitud de conciliación el usuario deberá de registrarse en el Libro de consultas.
2. A continuación se realizaran los siguientes pasos:
Registrar al usuario en el Libro de Registro de Expedientes de Conciliación donde se consignará el número de expediente ynúmero de invitación, nombre del ex trabajador o trabajador, nombre del empleador o ex empleador, las materias a conciliar, el día y hora programado para la conciliación y la fecha en que se apertura dicho expediente.
Nota: para consignar el día y hora de la conciliación previamente se deberá de consignar en el libro Programación de Conciliaciones el número de expediente aperturado en la fecha que lecorresponda.

DE LA CONFECCION DE LA SOLICITUD DE CONCILIACION
1. Una vez que se haya registrado al usuario en los registros antes mencionados, se procederá a confeccionar la solicitud de conciliación e invitaciones conforme a las siguientes pautas:
Abrir el archivo denominado: SOLICITUD DE CONCILIACION el mismo que es un archivo plantilla y en donde aparecerá un formato de solicitud deconciliación, invitación para el trabajador y empleador, las cédulas de notificación y la carátula del expediente.
A continuación en la barra denominada “Combinar correspondencia” ingresar al icono denominado “destinatario de combinar correspondencia”.




Luego de haber ingresado al icono “destinatario de combinar correspondencia”, se deberá de ingresar en la opción “modificar”


Luego de haberingresado en la opción modificar aparecerá el recuadro denominado “Formulario de Datos”



En el recuadro mencionado se deberá de ingresar la información exigida en el mismo tales como: Nª Expediente, Nombre del Trabajador, DNI trabajador, Teléfono del trabajador, domicilio del trabajador, Empresa (nombre del ex empleador), domicilio de la empresa, RUC de la empresa, Teléfono (no es un datoindispensable), Motivo (materias a conciliar), Motivo 1 (otras materias a conciliar), Los anexos adjuntados (mencionar otros anexos que no sean DNI, RUC y liquidación porque ya están considerados en la plantilla), Número de invitación, fecha de realización de la audiencia, fecha inicio del trámite de conciliación, fecha de ingreso, fecha de cese, cargo que desempeñó el ex trabajador, monto reclamado, folios(que es el número de documentos presentados por el ex trabajador y sobre los cuales se deberá de incrementarse en 02 folios que son la conciliación e invitación a ser impresas); acto seguido se deberá de ingresar en el icono “cerrar”, quedando aperturado la ventana “destinatario de combinar correspondencia” en donde se ingresará a la opción “ACEPTAR”.
Luego dentro de la barra denominada “Combinarcorrespondencia” se deberá ingresar en el icono “combinar en un documento nuevo”


Habiendo ingresado en la opción antes mencionada se deberá de ingresar en la opción “Aceptar”



Acto seguido aparecerá la solicitud de conciliación, invitaciones (ex trabajador y ex empleador), cédulas de notificación, y carátula con la información vertida y listos para ser impresos.
La solicitud de conciliación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimiento de conciliaciones bancarias
  • Conciliaciones
  • conciliaciones
  • CONCILIOS
  • Conciliaciones
  • CONCILIACIONES
  • Concilios
  • concilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS