manual del conejero critiano

Páginas: 23 (5589 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
CAPITULO XXVII AYUDA POR MEDIO DEL TRABAJO DE CASA

El aconsejado necesita ayuda; no solo esperanza, y el consejero no solo debe mirar al pasado para ayudarle a descubrir y resolver todo negocio no resuelto, sino que también debe enseñarle la forma en que Dios quiere resolver los problemas que precipitaron y motivaron que fuera a buscar ayuda en aquel momento. Los consejeros debentomar a los aconsejados en serio; si el problema fue presentado mal, o se hizo un intento de engañar, no hay nada que vaya a manifestarlo mejor que el trabajo en casa.
Cuando los aconsejados usan libremente palabras como “quiero, gusta, no puedo y siento”, el consejero puede casi estar seguro que el problema es del momento.
Aunque estamos de acuerdo que es difícil hacer lo que Dios requiere, elconsejero debe insistir en que el aconsejado conoce a Jesucristo, puede y debe hacer la voluntad de Dios no importa lo que sienta. Lo que importa es lo que Dios dice que él debe hacer; nada más.
No se necesita tener un sentimiento cálido antes de dar un vaso de agua o un pedazo de pan a un enemigo. No debe actuar porque siente o porque quiere. Debe actuar porque Dios se lo manda. Cuando la bibliadice: “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”, o “Ama a tu enemigo”, esto es una orden de Dios, y tiene que ser seguida de acción. El amor no es el sentimiento pegajoso que algunos entienden. El sentimiento conectado con el amar es maravilloso y substancial; Es amar sin esperar nada a cambio simplemente (1ra de Corintios 13). Este punto de vista que equipara el amor con los sentimientos somete alamor a las olas de emoción, que vienen y van. El sentimiento de amor es realmente el fruto del amor. Uno tiene que mostrar el amor haciendo actos de amor, al final el sentimiento aparecerá, paralelo al hacerlo.






CAPITULO XXVIII UN ANALISIS DEL TRABAJO DE CASA

El trabajo de casa debe ser asignado en cada sesión, desde el comienzo del aconsejar, pues, el aconsejado debe comprenderdos hechos:
1° Cada sesión le lleva hacia la acción bíblica como resultado natural.
2° Se le requerirá que ponga en práctica lo que ordena la palabra de Dios.
Cuando se dan asignaciones pequeñas y fáciles en las primeras sesiones, los aconsejados rápidamente empiezan a aprender a resolver los problemas con los métodos de Dios. Como resultado, la esperanza viene en un punto inicial del aconsejar.Los principios aprendidos por medio de problemas simples pueden, luego, aplicarse a resolver otros mas complejos.
Es importante notar que a veces los cambios pequeños pueden tener grandes efectos. Cuando se hacen logros pequeños, no solo se invierte la espiral descendente del pecado, sino que algunos de los aconsejados empiezan a cambiar radicalmente. El resolver con éxito un problema pequeñopuede llevar a un cambio completo de dirección.
Algunos consejeros, tienden a resolver los problemas principales y dejan de reconocer que es necesario más tiempo para que el aconsejado pueda entender y sea capaz y dispuesto para afrontar todos los problemas de la mejor manera; ordinariamente los consejeros deben empezar a trabajar con los problemas aislados ya que es más fácil que con otrosproblemas más complejos y entrelazados.
La simplicidad relativa del mismo tiende a hacer los éxitos iniciales posibles para los aconsejados, y esto es vital para el ánimo y la esperanza.







CAPITULO XXIX FORMAS DE USAR EL TRABAJO DE CASA

UNA MESA DE DIALOGO

Propósito: La mesa de dialogo tiene por objeto conferenciar, no discutir. Empieza hablando de ti mismos (tu pecados y fallos) yresuelve todos estos asuntos primero pidiendo perdón. Pide ayuda (Mateo 7:4-5) No juzgues. Di la verdad en amor. No permitas que ninguna preocupación arrastre hasta el día siguiente. No todos los problemas se pueden resolver en una sentada. El objetivo es llegar a las soluciones bíblicas, así que hay que tener siempre biblias sobre la mesa y usarlas. Abrir y cerrar los diálogos con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critianismo
  • El Critianismo
  • La conejera
  • Conejera
  • Critianismo
  • el critianismo
  • critianismo
  • HUMEDAL LA CONEJERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS