Manual del curso Liderazgo 1111111

Páginas: 37 (9250 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015


MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

ESCUELA NACIONAL DE POLICIA
FRANCISCO J. ORLICH

CURSO DE LIRERAZGO POLICIAL

INSTRUCTORES:
COMISIONADO JIMMY CERVANTES B.
SUB-INTENDENTE: CARLOS SOLANO LAZO

MARZO DEL 2014
Reflexión
De manera apacible se puede sacudir el mundo.

MAHATMA GANDHI



















OBJETIVO GENERAL


Conocer las características principales de un líder y su influencia en elpersonal a cargo, para lograr de manera efectiva las metas policiales propuestas








OBJETIVOS ESPECÍFICOS




Analizar las características de un líder.

Analizar la importancia del liderazgo, para realizar un adecuada coordinación y trabajo en equipo.


Introducción.
Todos debemos empezar a ejercer el liderazgo independientemente de cuál sea nuestro cargo. Para alcanzar el éxito, cada uno debeconsiderarse parte del equipo líder. Para liderar no hace falta una autoridad oficial, solo el deseo de implicarse y el compromiso de dejar una huella positiva.

“Si un hombre está llamado para ser barrendero, debería barrer las calles como Miguel Ángel pintaba o como Beethoven componía o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles también que todos los habitantes de la tierra ydel cielo se detuvieran para decir: Aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo”.
Dr. Martin Luther King Jr.

Debemos empezar por ser excelentes en lo que hacemos. ¿Qué pasaría con una sinfonía si un miembro de la organización tuviera el instrumento desafinado y no fuera un músico excelente? Su música sonaría fuera de tono y en conjunto sería un desastre. En el teatro ningún papel espequeño y esto mismo vale para los negocios.

La única manera de progresar en la vida personal y en las organizaciones es comenzar a funcionar bajo un modelo revolucionario de liderazgo. Y este modelo consiste en crear un entorno y una cultura donde cada uno necesite ejercer el liderazgo, donde cada uno inspire a sus compañeros, donde cada uno esté abierto al cambio, donde cada uno asumaresponsabilidades por los resultados obtenidos, donde cada uno sea positivo y donde cada uno se entregue sin reservas a dar lo mejor de sí mismo. Si esto se logra la organización no solo se adaptará perfectamente a las condiciones cambiantes, sino que además será líder en su campo.

La organización siempre requerirá de una jerarquía y las estructuras para mantener el orden y cada uno de nosotros tenemos queasumir una responsabilidad personal convirtiéndonos en el director ejecutivo de nuestro propio papel en la organización ejerciendo el liderazgo desde nuestra posición.

Independientemente de tu posición en la jerarquía oficial, tienes un control absoluto sobre el trabajo que realizas. Cada uno tenemos la capacidad de decidir cómo responder al entorno y cuando cada uno de nosotros decida por laexcelencia en el trabajo y el liderazgo personal la organización ascenderá muy rápidamente.

El liderazgo no tiene nada que ver con las ventajas materiales. El liderazgo tiene que ver con la excelencia de tu trabajo y de tu comportamiento. Se trata de realizar magníficamente tu trabajo en el puesto en que te encuentres. Estimular a cada una de las personas con las que trabajas y a las queatiendes.

Cuando se alcanza la comprensión profunda de lo que es el verdadero liderazgo; los cargos, tener una gran oficina, un sueldazo dejan de importarnos. Solo nos preocupa dar lo mejor de sí mismo en el trabajo y ofrecer una contribución excelente en cada momento de nuestra vida y a medida que se nota lo que estamos haciendo la organización empieza a ofrecernos recompensas. Muchas personas van atrabajar pensando que cuando tengan un puesto mejor se entregarán en cuerpo y alma y harán un esfuerzo extra en todo lo que hagan, pero en el trabajo y en la vida en general, hay que pagar el precio del éxito antes de recoger las recompensas. Cada uno cosecha lo que siembra.

Ningún gran hombre hizo lo que hizo por dinero, piensa en Mandela, Edison, Einstein, su motivación era el desafío, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURSO DE LIDERAZGO
  • MANUAL CURSO
  • EL MANUAL DE LIDERAZGO
  • Curso 1 Liderazgo
  • manual curso basico era
  • Curso manual del instructor
  • Manual del curso basico
  • Manual Del Curso Familiogramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS