Manual Del Delegado 2015

Páginas: 22 (5496 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
MODELO INTERNO DE LAS NACIONES UNIDAS
DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
2015

MANUAL DE PREPARACIÓN PARA MODELOS DE LAS NACIONES UNIDAS
MANUAL DE PREPARACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN
DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA.

PRESIDENTA:
Ana Isabel Villamán

VICEPRESIDENTE:
José Ernesto Peña

SECRETARIA:
Sofía Grullón

ASESORAS:
Rosse Castillo
Lauri GuzmánParte Práctica
Uso de la palabra
Formas de dirigirse al foro

Para dirigirse a la Mesa Directiva y a los demás delegados debe ponerse de pie cuando la mesa se lo indique. Para tomar asiento también debe esperar por una indicación.
Debe utilizar a lo largo de todo el proceso un estrictolenguaje parlamentario que se rige principalmente por las siguientes reglas:

1. NUNCA se habla en primera persona, siempre en tercera (Nosotros, creemos, opinamos, proponemos, etc.).

2. Queda totalmente prohibido el uso de palabras que denigren o manchen la condición de una Nación. (Por ejemplo: Países tercermundistas, pobres, inferiores, incapaces, etc.)

3. Siendo consecuentes, para dirigirse ala mesa y a los delegados se debe referir de este modo:
La Delegación de __________ opina, cree, considera, cita, nombra, anuncia, persuade, dicta, promete, insta, insista, promueve, está de acuerdo, está en desacuerdo, etc.
La Delegación de __________ le recuerda a la Delegación de__________ que….
No se puede hablar entre delegados, para esto se dispuso el sistema de mensajería (asistentes deconferencia), cuyo uso debe ser únicamente para temas, negociaciones o discusiones sobre el tema en cuestión.


Oratoria

En las comisiones de Naciones Unidas el procedimiento parlamentario está normalizado a través de unas pautas, además de limitar el tiempo a cada orador para dirigirse al foro.
Durante el discurso se pretende crear una buena predisposición del público hacia el mensaje que el oradorquiere transmitir, y, en segundo lugar, que el oyente perciba y se convenza del mensaje transmitido. Para que lograr que se consiga de manera adecuada deben cuidarse aspectos como la postura, la forma de hablar o la estructura propia del discurso.
Esos son los principales elementos que se deben tener en cuenta en el estrado:
Actitud corporal: la apariencia debe demostrar seguridad. La cabeza debemantenerse alta y la postura erguida. Esta actitud predispone al público de manera satisfactoria ya que se muestra convencimiento sobre lo que se va a decir.
Durante el discurso la mirada debe estar dirigida al público para hacerlos partícipes del momento. No es conveniente gesticular y evitar tocar con nerviosismo los papeles, el cabello... porque puede distraer a quienes estén escuchando eldiscurso.
La elocución: para que el discurso no sea monótono y aburrido, y capte la atención de los presentes debe haber variaciones en el tono. La palabra es la primera potencia y la segunda el silencio. Hay que saber manejar los puntos de inflexión, utilizar los silencios para atraer la atención del público y utilizar sinónimos para enfatizar un concepto facilitando así la comprensión del oyente.Son elementos importantes que deben manejarse y que ayudan a dominar la audiencia.
Las interpelaciones: por lo general corresponde a los oyentes. Consiste en la oportunidad de cuestionar al orador, luego de terminado su discurso, acerca de puntos sobre su exposición, con lo cual se pretende aclarar la fortaleza y coherencia de sus argumentos.

Consejos para realizar un buen discurso

Preparación:por lo general el discurso se compone de tres partes: introducción, desarrollo y conclusión. En la introducción (un párrafo largo o dos cortos) se introduce cuestiones generales sobre el tema, en el desarrollo se plantean las acciones nacionales e internacionales que realizar su nación en pos de la resolución del problema en debate, en la conclusión se proponen posibles soluciones (ya sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual para elegir delegados
  • Manual De Delegado
  • Manual Delegado
  • Manual Del Delegado
  • Manual del delegado
  • Manual Del Delegado
  • Manual del Administrador SRP 2015
  • Manual De Prácticas 2015 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS