Manual Del Discipulador
0
Usted tiene en sus manos el Manual del discipulador, preparado para ayudarlo en la tarea de multiplicar nuevos discípulos. Este material describe las fases del Ciclo de Discipulado de la Iglesia Adventista en América del Sur. Estúdielo con dedicación y siga las orientaciones aquí descritas; así podrá ayudar a cada persona que entra a la iglesia a convertirse en un creyente maduro ycapaz de hacer nuevos discípulos. Varias de las Ideas básicas fueron tomadas de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y otras están referidas en la bibliografía al final del libro.
El programa de Consolidación para este quinquenio está enmarcado en 13 Pasos que cada Nuevo Hermanos que haya sido bautizado puede implementar. Estos 13 Pasos se cubren en un trimestreaproximadamente. Los tres (3) objetivos centrales a concluir en estos 13 Pasos son: Desarrollar en el niño, joven o adulto comunión con Dios y con la Iglesia; que dicha persona adopte un Estilo de Vida como fiel cristiano Adventista y que se integre a la Misión. La aplicación correcta y efectiva del plan de los 13 Pasos dará como resultado el desarrollar cuatro (4) hábitos en el Nuevo Converso. Estoshábitos son Estudio de la Biblia y Oración, Compañerismo
Cristiano en el Grupo Pequeño y la Congregación, Testificación con algún ministerio y diezmar y ofrendar.
De aplicarse cada uno de estos 13 Pasos tendremos a un Discípulo FIEL. Por esa razón siga cada paso con todos sus detalles para lograr el resultado deseado.
Luis Astudillo,
Coordinador de Discipulado
Unión VenezolanaOriental
Carta del Presidente de la Unión
Discipular es la Misión
Destacarla importancia de la Retención en el proceso del discipulado. Con dice el lema de la unión “Cada miembro un discípulo”
Seguir las indicaciones para un proceso exitoso.
Carta de Bienvenida
__________________________________
Usted ha sido bautizado(a) en la iglesia cristiana Adventista del Séptimo Día y se haconvertido en miembro de una “familia” mundial. Se ha identificado como una persona que también espera el inminente regreso de Cristo y prepara a otros mientras busca estar listo para su encuentro. Como un bebe espiritual en la iglesia crecerá cada día a medida que aprende más acerca del propósito de Dios para su vida. El cielo se ha llenado de gozo porque su nombre se ha escrito en el libro de lavida y usted es uno de los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús. Apocalipsis 12:17
Como ministro del evangelio y representante de esta organización le recomiendo:
Reconózcase como miembro de una iglesia profética del remanente de Dios.
Tome tiempo suficiente para estudiar la Biblia cada día y orar en forma personal.
Establezca un altar familiar en su hogar haciendo culto enla mañana y la tarde.
Decida mantener constantemente su crecimiento asistiendo a un Grupo Pequeño, asistiendo a la iglesia en los cultos nocturnos, la Escuela Sabática y Sermón.
Comience a disfrutar la bendición de la fidelidad al devolver el diezmo y dar una ofrenda generosa.
Aproveche la oportunidad e testificar compartiendo las verdades que va, aprendiendo especialmente con su familia.Recuerde la promesa “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Hechos 16:31.
Cuando necesite ayuda acuda a su Hermano Mayor que como guardián espiritual orará con usted y le orientará; y si ve necesario le pondrá en contacto conmigo.
Tenga fe y créale a Dios. Eso vendrá por medio del estudio constante de la Biblia.
¡Ánimo! Si falla en alguna norma o principio cristiano, ore y busquefortaleza en otros y en el Señor.
Aférrese a esta promesa: “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses 1:6
Su Pastor
____________________ Fecha: _______________
I. Conceptos de Discipulado
1. El discipulado es un proceso continuo por el cual una persona es atraída a Cristo y se desarrolla al nivel...
Regístrate para leer el documento completo.